Orígenes

El 5 de mayo de 2003, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) puso en marcha el Instituto Superior de Formación y Capacitación Docente. Es el proyecto pedagógico más ambicioso que ha impulsado la FEB en su historia de más de 50 años de compromiso con la actividad docente.

La necesidad de crear un Instituto de estas características surgió de una encuesta que se realizó en toda la Provincia. El muestreo determinó que los afiliados a la FEB demandaban la necesidad de capacitación y formación. Ese fue el germen del Instituto.

El Instituto formó parte de la lista de objetivos que se fijó la Comisión Directiva, en su proyecto de gestión. Luego, fue aprobado por el Consejo Directivo de la FEB.

En julio de 2002 comenzó a motorizarse el proyecto. A partir de entonces, se estableció un cronograma con plazos concretos y cuatro pasos fundamentales para su funcionamiento: un edificio, representantes legales, un diagnóstico de Institutos similares que pudieran estar compitiendo con el nuestro y un proyecto educativo acorde con lo establecido jurisdiccionalmente en la Provincia.

La materia prima del proyecto desbordó las expectativas: 600 alumnos inscriptos para cursar las dos carreras (Bibliotecología y Bibliotecario de Instituciones Educativas) y la capacitación (Post-título en Capacitación docente, que habilita para desempeñarse en los servicios educativos).

El Instituto tiene modalidad semi-presencial y todas las personas que estén interesadas en cursar en él deberán estar afiliadas a la FEB. Además, este proyecto cuenta con un Consejo Asesor, encargado de seguir sondeando la demanda de los docentes para que surja desde allí una nueva oferta de cursos de capacitación y alguna otra carrera.

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