Febos » 23 jun 2017

LA FEB EN CONTRA DEL DESFINANCIAMIENTO DEL IOMA A TRAVES DEL PLAN PROFE


A través del Consejo Consultivo Gremial en IOMA,  la FEB, junto al resto de los sindicatos que lo conforman, por unanimidad rechazaron la transferencia del PROFE al IOMA.

La negativa a este plan, es que generaría la desfinanciación de la Obra Social por el ingreso de 450 mil beneficiarios del PROFE ya que se estaría utilizando la estructura del Instituto y  los aportes de los afiliados.

El PROFE es un programa nacional que dice buscar el acceso a los servicios de Salud a madres de 7 o más hijos, personas con discapacidad, adultos mayores de 70 años titulares de Pensiones No Contributivas, ex-combatientes de Malvinas, familiares de desaparecidos, precursores de la Antártida Argentina, ganadores de Premios Nobel u Olímpicos, prelados y titulares de pensiones graciables otorgadas por el Congreso Nacional.

Todos los sindicatos  tenemos claro que esto es un atropello al artículo 40 de la Constitución Provincial, que aunque podemos tener algunas diferencias con su redacción, dice claramente: "La Provincia ampara los regímenes de seguridad social emergentes de la relación de empleo público provincial…".

Por todo esto y en el marco de esta problemática, se resolvió:

a) Declararnos en estado de alerta
b) Solicitar, a través del Consejo Consultivo Gremial, audiencias a la Sra. Ministra de Salud, al Presidente del IOMA y a la Gobernadora María Eugenia Vidal
c) Desarrollar una campaña pública de esclarecimiento
d) Ejecutar acciones conjuntas que visibilicen el problema
e) Acciones judiciales para proteger los derechos de las y los trabajadores
f) Recorrer los bloques de legisladores para manifestarles nuestra posición

Los sindicatos presentes reafirmamos nuestra convicción de que el IOMA es la obra social de los trabajadores estatales (activos, jubilados y pensionados) de la Provincia de Buenos Aires.