Febos » 6 jun 2018

FEB DENUNCIA AUMENTOS UNILATERALES EN BONOS DE IOMA Y ATRASO EN LA COBERTURA DE MEDICAMENTOS

Lo denunció este mediodía, atento a la disputa que mantiene IOMA con las agremiaciones médicas.  Además la cobertura de medicamentos que actualmente está por debajo del 50%.


La FEB, en el marco del Consejo Consultivo Gremial en IOMA, denunció este mediodía la oposición rotunda al aumento unilateral de las agremiaciones médicas en los bonos de consulta atento a la disputa que mantiene con la Obra Social. Asimismo evidenció el atraso de más de un año en las cobertura de medicamentos del IOMA, que actualmente está por debajo del 50%.

Los trabajadores, una vez más, somos los convidados de piedra de una Disputa-Negociación entre organizaciones de prestadores y autoridades del IOMA.

La responsabilidad recae en esta últimas, ya que en una actitud a la que nos tiene acostumbrados (caso FEMEBA), atrasa la negociación llevándola a límites que termina perjudicando a los trabajadores en momentos en que están enfermos.

En algunos medios de comunicación, ya hacen alusión a que los bonos de consulta se incrementaron más del 72%. Desde este Consejo Consultivo que compone FEB, exigimos que los aumentos no superen los porcentajes paritarios que oferta la actual gestión de gobierno.

El impacto afecta directamente al bolsillo del universo de los afiliados a la Obra Social.

En ese sentido también se señaló que, es inadmisible el atraso de más de un año en la actualización en la cobertura de medicamentos. Los porcentajes actuales están por debajo del 50%, históricamente superó el 70%.

Una vez más el ajuste los pagamos los trabajadores estatales. Como desde hace años en las sucesivas negociaciones que mantiene IOMA con sus prestadores.