slogan
Gremial » 22 dic 2018

PETROCINI - SON DOS FALLOS QUE LE DAN LA RAZON A LOS DOCENTES Y EVIDENCIAN LA PERSECUCION DEL GOBIERNO CONTRA EL SECTOR

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que los fallos de la Justicia que anulan la aplicación del Presentismo por parte del Gobierno por considerarlo “irrazonable” y que dejan sin efecto los sumarios a directivos que realizaron paro “vienen a poner algo de justicia para los trabajadores”.


Además, la titular de la FEB indicó que “ambos fallos dejan en evidencia la persecución y el hostigamiento sufrido por los docentes, que responde al intento de disciplinamiento que llevó adelante el Gobierno provincial durante todo el año”.

En el día de ayer, el Juzgado en la Contencioso Administrativo N° 2 de La Plata anuló la Resolución conjunta del Ministerio de Economía y de la DGCyE del premio por Presentismo 2017, aplicado por el Gobierno provincial por considerarlo IRRAZONABLE y que, al no ser RUBRO RETRIBUTIVO, NI SIQUIERA TIENE CARÁCTER ALIMENTARIO.

En tanto, esta mañana, el Tribunal de Trabajo Nº 3 de La Plata, ordenó a la DGCyE a través de una medida cautelar que, de forma inmediata, deje sin efecto los sumarios administrativos disciplinarios iniciados y/o sustanciados a los directores o personal encargado de los establecimientos educativos.

Dicha medida incluye a los docentes que se les haya imputado “no cumplimentar la apertura del edificio escolar en el horario de funcionamiento de sus turnos”, lo cual constituye una clara medida antisindical por parte de Estado bonaerense.