Gremial » 14 dic 2018

LA LUCHA DOCENTE LOGRO LA MODIFICACIÓN DEL PROYECTO DE TECNICA Y AGRARIA

La FEB, en el marco del FUDB, logró la modificación del proyecto original de Educación Secundaria Técnica y Agraria.


En el día de ayer, los representantes del FUDB se reunieron con los Consejeros Generales de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación (representantes gremiales), quienes informaron que finalmente los proyectos sobre dichas modalidades contemplarán solamente actualizaciones en los contenidos de las asignaturas correspondientes a los campos de formación científico tecnológico, técnico especifico y las prácticas profesionalizantes en ambas modalidades.

Logrando de esta forma:

  • Que se mantenga la carga horaria 
  • Que se desestime las designaciones docentes por fuera de estatuto
  • Que la modificación curricular se implemente de forma gradual y progresiva, respetando los tiempos institucionales y los derechos laborales.

El último 23 de octubre, los docentes realizaron un “Carpetazo por la Educación Técnica” en la sede de la DGCyE, para exigir que no prosperara el proyecto original.

Además, junto a toda la comunidad educativa de Educación Técnica, se firmaron miles de petitorios para impedir que se aprobara dicho proyecto y se entregaron a los Consejeros Generales.

“Este es el fruto de la lucha en unidad”, indicó el vicepresidente de la FEB, Diego Altolaguirre, y agregó que, posiblemente, la próxima semana se vote dentro del Consejo General de Educación