slogan
Gremial » 15 feb 2019

EL FUDB EXIGIÓ ESCUELAS SEGURAS EN LA COMISIÓN TÉCNICA DE INFRAESTRUCTURA


Hace instantes acaba de culminar la mesa técnica paritaria de infraestructura escolar, la cual fue solicitada por los gremios en la última reunión paritaria salarial de celebrada el miércoles pasado en el ministerio de economía.

Estuvieron presentes por parte del gobierno, el director provincial de infraestructura escolar de la provincia de Buenos Aires, Lucas Fornari, la Subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Florencia Castro, el Director del Tribunal, Héctor Nuñez y Flavia jefa de asesores.

 Solicitamos a la gestión, el relevamiento de los establecimientos con riesgo de inicio para asegurar el comienzo del ciclo lectivo, plan de mantenimiento de obras, transparencia en la rendición de los fondos a través de los Consejos Escolares, la restitución del fondo escuela y se dé continuidad al funcionamiento de las mesas de UEGD para tratar las necesidades de cada distrito.

 Por otra parte y del mismo modo que se ha hecho durante la paritaria salarial docente, solicitamos, se fundamente la normativa que deja sin efecto la resolución 246/18 relacionada a la fumigación con agrotóxicos en los establecimientos educativos.

Al finalizar la jornada acordamos un nuevo encuentro en el mismo ámbito paritario, reunión para la semana próxima donde se tratará de manera urgente y prioritaria aquellos servicios que presenten las necesidades de mayor urgencia.

Por tal motivo hemos fijado un próximo encuentro para el miércoles 20 de febrero.


FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET-FEB- SADOP-SUTEBA-UDOCBA