Gremial » 1 abr 2019

MANIFIESTO DEL CONGRESO EXTRAORDINARIO DE FEB DE DIA 1 DE ABRIL DE 2019


Este congreso, reunido en el día de la fecha , en la ciudad de La Plata, ha decidido aceptar la propuesta salarial, efectuada por el Gobierno Provincial, el día miércoles 27 de marzo.
Sin embargo expresa su profundo malestar por los reiterados destratos por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires hacia el colectivo docente y exige el cumplimiento  de los siguiente puntos:

✅El no descuento de los tres días de paro del mes de marzo del año 2019.

✅ La solución de los graves problemas de infraestructura que afectan a cientos de  edificios escolares de la Provincia de Buenos Aires y vulneran el derecho de enseñar y aprender en condiciones dignas

✅ El aumento de los cupos en los comedores escolares (SAE), habida cuenta del crecimiento de matrícula que por la crisis socio-económica lo demanda.

✅ El cese de la persecución a Directivos y docentes a cargo de Instituciones Educativas por adhesión a Paros.

✅ Resolución Inmediata del Director General De Escuelas de la Provincia PARA EL CIERRE DE LOS SUMARIOS realizados por escuelas cerradas.

✅ El respeto por parte de la Dirección de Calidad Laboral y Reconocimientos Médicos del diagnóstico emitido y su consecuente encuadre de licencia.

✅ La  inmediata creación de los cargos faltantes por crecimiento vegetativo y desdoblamiento en los distintos niveles y modalidades.

✅ La normalización de la aplicabilidad y funcionalidad de las distintas aplicaciones informáticas impuestas arbitrariamente por la actual Gestión Provincial, las cuales vulneran los derechos salariales  de numerosos docentes en toda la Provincia al no ser posible cargarlos y que por ende cobren en tiempo y forma.

✅ Garantizar el derecho y acceso a la salud de todos los afiliados por medio del normal funcionamiento del IOMA

✅ La defensa irrestricta de nuestro sistema jubilatorio y su órgano IPS

Además este Congreso que la aceptación de esta propuesta salarial  no implica el abandono de la lucha de todas las reivindicaciones antes explicitadas. Y reitera:

Su defensa de la Educación Publica, escuelas seguras , salarios dignos y Justicia por Sandra y Rubén.