Gremial » 21 may 2019

PEDIMOS URGENTE  UN PLAN DE PREVENCION DE RIESGOS Y QUE SE RESUELVAN SITUACIONES DISTRITALES GRAVES DE INFRAESTRUCTURA

Hoy en Reunión Técnica De Infraestructura


En el día de la fecha se desarrollo una nueva reunión de Infraestructura, la FEB en el marco del FUDB,  exigió nuevamente un Plan de Prevención de Riesgos que contemple las 12 Recomendaciones Básicas de Infraestructura Escolar de la S.R.T. Así también un Plan de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de los Edificios Escolares en donde se considere como prioridad las instalaciones de gas y electricidad, entre otras.

 

En este sentido, no sólo  se exigió que todas las escuelas tengan la calefacción necesaria y en condiciones, sino también se acompañe de un  protocolo y responsables para el mismo.

 

Reclamamos que  se realicen con la periodicidad requerida las REUNIONES DE UEGD que son de suma importancia, ya que en las mismas se evalúa la prioridad de las necesidades en cada distrito, debido a que a la fecha esto no sucede.

 

Se presentaron reclamos de distritos de la Provincia _(Mar del Plata, Morón, Moreno, Coronel Suárez, Exaltación de la Cruz, Baradero, Carmen de Patagones, Gral. Rodriguez, Hurlingham, Tandil, Bragado, Marcos Paz, San Pedro, Gral. Viamonte, Ituzaingó Pellegrini, Tres de Febrero, San Fernando, entre otros)_ en donde, a la fecha, siguen cuestiones graves sin resolución. Solicitamos con carácter de urgente una respuesta concreta que se vea plasmada en los hechos.

 

"Sin dudas nuestros chicos tienen que transitar en escuelas seguras, garantizando condiciones dignas de enseñar y aprender. El gobierno Bonaerenses debe atender con urgencia la grave situación edilicia que se vive en nuestra provincia.", destacó Diego Altolaguirre, Vicepresidente de FEB.

 

Por #EscuelasSegura y #EducacionPublicadeCalidad