Gremial » 5 ago 2019

MARCHA DE ANTORCHAS A UN AÑO DE LA MUERTE DE SANDRA Y RUBÉN

"Lo más doloroso de la muerte de Sandra y Rubén es que se pudo haber evitado. Fuimos en 2018 con nuestro 'carpetazo' a denunciar los problemas de infraestructura. Pedimos audiencia en varias oportunidades para abordar el tema. La respuesta fueron rejas y candado".


"Este no es un reclamo nuevo. La FEB viene denunciando históricamente los problemas de infraestructura de las escuelas bonaerenses y exigiendo soluciones inmediatas, sin importar el gobierno de turno. Pero esta vez, el problema se profundizó por la falta de inversión y por elegir un 'innecesario' conflicto".

"El gobierno ha elegido creer que cada reclamo del sector tiene intereses partidarios. Nada más alejado de la realidad: tenemos 60 años de historia y hemos defendido de la misma manera los derechos de todos los docentes y una Escuela Pública segura, independientemente de los gobiernos de turno".

"La responsabilidad de esta tragedia es del gobierno de la Provincia. El consejo escolar de Moreno estaba intervenido por la propia gestión de Vidal. Ellos mismos enviaban, gestionaban y debían controlar las partidas para infraestructura".

"Sandra y Rubén murieron en la escuela, murieron en su lugar de trabajo. Por ellos y para que no haya que lamentar más víctimas es que seguiremos luchando día a día, exigiendo Justicia y Escuelas Seguras".