Gremial » 24 oct 2019

LA FEB RECHAZÓ POSIBLES REFORMAS INCONSULTAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA DE ADULTOS

La FEB, en conjunto con el FUDB, rechazó el borrador del Diseño Curricular de Secundaria de Adultos 2019 impulsado por el gobierno bonaerense, que sería implementado entre 2020 y 2021.


"Una vez más, el gobierno busca implementar una reforma en Educación Secundaria de Adultos de manera unilateral", aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que "cualquier modificación en las condiciones y la organización del trabajo, incluida la carga horaria de las prestaciones, debe ser tratada en el ámbito paritario".

Asimismo, la titular de la FEB indicó que "es necesario profundizar el debate sobre la Educación Secundaria de Adultos y una actualización curricular que se sintetice en un nuevo y verdadero diseño curricular", al tiempo que explicó que "también merece un debate serio la Educación Secundaria en contextos de encierro".

De acuerdo con la presentación realizada hoy por el FUDB, el diseño curricular de Secundaria de Adultos ajusta y recorta el presupuesto, desconoce la participación democrática de todos los actores de la comunidad educativa y no respeta los derechos de estudiantes y docentes.