Gremial » 6 oct 2020

PETROCINI: “NO HAY ‘PARECERES’ NI CAPRICHOS: ES UNA PANDEMIA Y HAY PROTOCOLOS QUE DEBEN RESPETARSE”

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró hoy que “no hay ‘pareceres’ o caprichos de los docentes o de los sindicatos para abrir las escuelas: estamos hablando de una pandemia, donde hay protocolos en los que se viene trabajando desde hace meses que se deben respetar”.


En este sentido, la titular de la FEB recordó que “como lo dijimos con anterioridad, son las autoridades sanitarias quienes recomendaran la vuelta a clases presenciales, contemplando los cuidados y condiciones necesarios de protección para toda la comunidad educativa”.

“No somos los docentes los que decidimos sobre una pandemia. En un contexto de esta naturaleza, nuestra postura no es negarnos a ir y abrir las escuelas, sino exigir que se nos garantice un lugar seguro de trabajo”, aseguró Petrocini.

“Es necesario que se analice cada caso, en cada distrito, en cada localidad y escuela por escuela”, indicó Petrocini y agregó que “estamos hablando de una pandemia que afecta al mundo entero. No hay un capricho de los gremios ni de los docentes para no volver a las aulas: está en juego la salud de docentes, alumnos y toda la comunidad educativa”

“Durante estos meses, estuvimos trabajando conjuntamente con las autoridades educativas en protocolos que abordan diferentes criterios a tener en cuenta: el uso de los espacios, cómo actuar ante casos sospechosos, la organización escolar, la reformulación de contenidos y el transporte, entre otros”, señaló la presidente de la FEB.

Además, Petrocini indicó que “se deben evaluar también las condiciones de infraestructura, la garantía de contar con todos los elementos de uso personal y de higiene en general para los edificios”.

“Una futura vuelta a las escuelas debe darse en contextos garantizados y seguros”, aseguró la titular de la FEB y agregó que “probablemente, el regreso sea progresivo”.