APOYO AUDIOVISUAL -    Capacitación Pruebas de Selección para Cargos Jerárquicos Transitorios - Encuentro 1

APOYO AUDIOVISUAL - Capacitación Pruebas de Selección para Cargos Jerárquicos Transitorios - Encuentro 1

18/12 | En el primer encuentro “Marco normativo y generalidades de una prueba de selección”, el profesor Daniel Lista recorre las acciones estatutarias para la inscripción y realiza un acercamiento a los ejes temáticos de la prueba. Destaca que una lectura organizada del material de estudio (PEDIR) es primordial, pues permite posicionarse en el rol en función de las políticas educativas. Esta lectura no solamente será de utilidad para argumentar y fundamentar en la prueba, sino también será fundamental para la gestión en el cargo específico.

RESOLUCIÓN CONJUNTA  4196/2024 - Régimen Académico Marco Jurisdiccional del Nivel Superior.

RESOLUCIÓN CONJUNTA 4196/2024 - Régimen Académico Marco Jurisdiccional del Nivel Superior.

09/12 | ARTÍCULO 1°. Derogar a partir del año 2025 las Resoluciones Nº4043/09 y N° 1639/17 Disposiciones N° 107/10 y N° 123/15; y toda otra norma que se oponga a la presente. ARTÍCULO 2º. Aprobar lo establecido en el Anexo 1 “Régimen Académico Marco Jurisdiccional”. ARTÍCULO 3°. Aprobar lo establecido en el Anexo 2 “Condiciones para la implementación de la/el estudiante itinerante en los Institutos superiores de Formación Docente (ISFD) y Formación Docente y Técnica (ISFDyT), Institutos Superiores de Formación Técnica (ISFT) e Instituciones Superiores de Formación Artística Docente y Técnica, de gestiones estatal y privada de la provincia de Buenos Aires”. ARTÍCULO 4°. Aprobar lo establecido en el Anexo 3 “Condiciones para la implementación de las propuestas pedagógicas combinadas”.

BIBLIOTECA – Ministerio de Educación de la Nación / La convivencia en la escuela: recursos y orientaciones para el trabajo en el aula.

BIBLIOTECA – Ministerio de Educación de la Nación / La convivencia en la escuela: recursos y orientaciones para el trabajo en el aula.

26/11 | La convivencia en la escuela es un tema que involucra a todos los integrantes de una comunidad educativa, alumnos, docentes, familias, y resulta ineludible abordarlo en profundidad. Para avanzar en el fortalecimiento de la cultura democrática es necesario plantear la noción del “otro” como “semejante”, lo cual implica el reconocimiento de las diferencias y, al mismo tiempo, la afirmación de su condición de igualdad de derechos. Sin el compromiso ético con el otro no es posible la construcción del “nosotros” necesario para vivir en sociedad.

DISPOSICIÓN 103/2023 - Implementación Decreto 900 - Suplencias 2-12 días

DISPOSICIÓN 103/2023 - Implementación Decreto 900 - Suplencias 2-12 días

20/11 | ARTÍCULO 1°. Establecer que las previsiones de los artículos 1° y 2° del DECRE-2023-900-GDEBA- GPBA, comenzarán a implementarse para los cargos, módulos u horas cátedra de los niveles obligatorios de la Educación y, progresivamente para el resto de los desempeños docentes. ARTÍCULO 2°. Determinar que, de conformidad a lo establecido en el artículo 3° del DECRE-2023-900- GDEBA-GPBA, cuando el período de licencia excediere los 12 días, la cobertura se realizará de conformidad con lo establecido en el artículo 108° de la Ley N° 10.579, sus modificatorias y su reglamentación. ARTÍCULO 3°. Establecer que, cuando las licencias se prolongaren por hasta un período de 12 días, se le ofrecerá la continuidad, por única vez, al docente designado. Si la inasistencia se extendiere por un período mayor, la cobertura se realizará de acuerdo con lo establecido en el artículo precedente. ARTÍCULO 4°. Determinar que, a los efectos de la aplicación del artículo 4° del DECRE-2023-900- GDEBA-GPBA, se utilizarán los listados vigentes en cada ciclo lectivo. En todos los casos, estas coberturas serán de desempeño efectivo. ARTÍCULO 5°. Determinar que, en los casos que las coberturas fueran realizadas por este mecanismo en el establecimiento educativo, los docentes deberán contar con el título habilitante para las funciones docentes a desempeñar