APOYO AUDIOVISUAL -    Capacitación Pruebas de Selección para Cargos Jerárquicos Transitorios - Encuentro 3

APOYO AUDIOVISUAL - Capacitación Pruebas de Selección para Cargos Jerárquicos Transitorios - Encuentro 3

20/12 | En el tercer encuentro “Tips para una prueba de selección exitosa” la coordinadora Paula Repetto, propone un conversatorio en el que se plantean y describen los momentos y aspectos fundamentales a tener en cuenta en la prueba. Destaca que no sólo es importante tener los conocimientos y herramientas para resolver la problemática sino contar con técnicas de conversación, una escucha atenta y la actitud y profesionalismo acorde con el rol que se aspira desempeñar (postura, vestimenta, presentación, etc). Presenta una lista de problemáticas y algunos ejemplos de enunciados de las mismas, para luego proponer técnicas para resolución de acuerdo a las líneas prioritarias de cada Dirección. Expone un cuadro con las claves para una gestión exitosa que se fundamenta en el liderazgo y los acuerdos institucionales. Para finalizar propone reflexionar sobre las implicancias de asumir un cargo jerárquico, pues la escuela necesita gente con ética, valores, moral y comprometida con el rol.

APOYO AUDIOVISUAL -    Capacitación Pruebas de Selección para Cargos Jerárquicos Transitorios - Encuentro 2

APOYO AUDIOVISUAL - Capacitación Pruebas de Selección para Cargos Jerárquicos Transitorios - Encuentro 2

20/12 | En el segundo encuentro “Dinámica de las instancias de coloquio y entrevista-Resolución de problemática”, el profesor Daniel Lista, propone a través de estrategias y ejemplos acercar a los docentes a las instancias de pruebas de selección. Desde la definición de Coloquio, como “espacio de debate sobre una problemática donde se intercambia informaciones e ideas para el planteo colectivo de soluciones”, se describe el procedimiento, los requisitos y las recomendaciones para atravesar la instancia teniendo en cuenta las pautas de calificación. Respecto a la entrevista, menciona algunas consideraciones a tener en cuenta para elaborar las respuestas, y finalizando refiere a los ítems que se utilizan para la valoración que se encuentran en la disposición.

APOYO AUDIOVISUAL -    Capacitación Pruebas de Selección para Cargos Jerárquicos Transitorios - Encuentro 1

APOYO AUDIOVISUAL - Capacitación Pruebas de Selección para Cargos Jerárquicos Transitorios - Encuentro 1

18/12 | En el primer encuentro “Marco normativo y generalidades de una prueba de selección”, el profesor Daniel Lista recorre las acciones estatutarias para la inscripción y realiza un acercamiento a los ejes temáticos de la prueba. Destaca que una lectura organizada del material de estudio (PEDIR) es primordial, pues permite posicionarse en el rol en función de las políticas educativas. Esta lectura no solamente será de utilidad para argumentar y fundamentar en la prueba, sino también será fundamental para la gestión en el cargo específico.

RESOLUCIÓN CONJUNTA  4196/2024 - Régimen Académico Marco Jurisdiccional del Nivel Superior.

RESOLUCIÓN CONJUNTA 4196/2024 - Régimen Académico Marco Jurisdiccional del Nivel Superior.

09/12 | ARTÍCULO 1°. Derogar a partir del año 2025 las Resoluciones Nº4043/09 y N° 1639/17 Disposiciones N° 107/10 y N° 123/15; y toda otra norma que se oponga a la presente. ARTÍCULO 2º. Aprobar lo establecido en el Anexo 1 “Régimen Académico Marco Jurisdiccional”. ARTÍCULO 3°. Aprobar lo establecido en el Anexo 2 “Condiciones para la implementación de la/el estudiante itinerante en los Institutos superiores de Formación Docente (ISFD) y Formación Docente y Técnica (ISFDyT), Institutos Superiores de Formación Técnica (ISFT) e Instituciones Superiores de Formación Artística Docente y Técnica, de gestiones estatal y privada de la provincia de Buenos Aires”. ARTÍCULO 4°. Aprobar lo establecido en el Anexo 3 “Condiciones para la implementación de las propuestas pedagógicas combinadas”.

BIBLIOTECA – Ministerio de Educación de la Nación / La convivencia en la escuela: recursos y orientaciones para el trabajo en el aula.

BIBLIOTECA – Ministerio de Educación de la Nación / La convivencia en la escuela: recursos y orientaciones para el trabajo en el aula.

26/11 | La convivencia en la escuela es un tema que involucra a todos los integrantes de una comunidad educativa, alumnos, docentes, familias, y resulta ineludible abordarlo en profundidad. Para avanzar en el fortalecimiento de la cultura democrática es necesario plantear la noción del “otro” como “semejante”, lo cual implica el reconocimiento de las diferencias y, al mismo tiempo, la afirmación de su condición de igualdad de derechos. Sin el compromiso ético con el otro no es posible la construcción del “nosotros” necesario para vivir en sociedad.