31 MAY 2012 | Otras noticias

UDEQ FEB: QUEJA EN QUILMES POR LA ATENCIÓN EN RECONOCIMIENTOS MEDICOS

Docentes nucleados en la Unión de Educadores de Quilmes UDEQ  expresaron su malestar por el "maltrato" que sufren por medio de los profesionales de la prestataria del servicio de reconocimientos médicos que funciona en el distrito. Desde el gremio señalaron que "los que acuden por cuestiones de salud, padecen el destrato de médicos y empleados al igual que en las juntas médicas, donde se cuestionan los certificados que lleva la gente, entre otras cosas".

Enviar nota por mail


La nota fue enviada correctamente.
La nota no ha sido enviada. Intente nuevamente.

  Ante tal situación representantes de la Unión de Educadores de Quilmes participaron con autoridades de la FEB central de una reunión que tuvo lugar en las últimas horas con la coordinadora de prestatarias de la Provincia a quien le entregaron un petitorio con los reclamos de los docentes quilmeños avalado por la firma de numerosos afectados por la situación mencionada.

  Vale aclarar que esta situación irregular se viene planteando desde hace meses en Quilmes y en las escuelas son frecuentes las quejas de maestros y profesores que acuden para ser atendidos en la sede de la calle 12 de Octubre "por la pésima atención de la prestataria" que tiene a su cargo el servicio dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

  La secretaria general de UDEQ FEB, Susana Tourn, luego del encuentro señaló que "este es una tema que nos preocupa porque las quejas son constantes de los profesores, maestros, que asisten a la prestataria y son maltratados tanto por las empleadas que atienden como por los médicos. Las irregularidades son varias, en primer lugar deberían trabajar ocho horas diarias, cuando esto no es así, otro tema es la solicitud del servicio domiciliario en casos de personas enfermas que no pueden movilizarse o deambular, en estos casos el médico es muy difícil que vaya a los domicilios y luego cada persona debe asistir al Consejo Escolar, generando la molestia de aquellos que están con una afección de salud, esto no lo debemos olvidar".

 

Junta Médica

   Otro de los temas planteados en el encuentro con la representante provincial fue el tema de las juntas médicas que se realizan en Berazategui. "Atiende un doctor que se llama Barrera, cuando tendría que haber por lo menos tres profesionales y alguno de la especialidad determinada ante el cuadro que presente el enfermo que solicita la junta, esto no sucede, pero lo que más llama la atención es que luego entrega la documentación pertinente con la firma de otros doctores, algo totalmente irregular. Además se cuestionan los certificados de médicos particulares que adjuntan aquellos que asisten a las juntas, es decir hay faltas de respeto, maltrato, entre las quejas más comunes de los docentes", indicó Susana Tourn, titular de UDEQ FEB.

  Con relación a la reunión con la coordinadora de prestatarias de reconocimientos médicos docentes de la Provincia, Tourn agregó "consideramos que fue un encuentro positivo, se planteó la situación que se da en Quilmes y esperemos tener respuestas en poco tiempo para que se tome en cuenta el malestar reinante en el distrito con la empresa que tiene a su cargo el servicio de reconocimientos médicos", finalizó la secretaria general.


Más noticias de Otras noticias

 TRAS CUMPLIR 30 AÑOS: la ENTIDAD DE SAN NICOLAS -ENIA- inauguro su biblioteca

TRAS CUMPLIR 30 AÑOS: la ENTIDAD DE SAN NICOLAS -ENIA- inauguro su biblioteca

LAS VIVIENDAS PARA DOCENTES EN TRES ARROYOS YA ESTAN EN MARCHA

LAS VIVIENDAS PARA DOCENTES EN TRES ARROYOS YA ESTAN EN MARCHA

AZUL: ACCIONES COMUNITARIAS EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DE LOS 50 AÑOS DEL CENTRO DE EDUCADORES

AZUL: ACCIONES COMUNITARIAS EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DE LOS 50 AÑOS DEL CENTRO DE EDUCADORES

SAN NICOLÁS: MOVILIZACIÓN HACIA SIDERAR

SAN NICOLÁS: MOVILIZACIÓN HACIA SIDERAR

JUNIN: MARCHA POR LA EDUCACION

JUNIN: MARCHA POR LA EDUCACION

GENERAL BELGRANO: CHARLA A LOS AFILIADOS SOBRE INGRESO A LA DOCENCIA

GENERAL BELGRANO: CHARLA A LOS AFILIADOS SOBRE INGRESO A LA DOCENCIA

Newsletter

Reciba las novedades en su e-mail

Newsletter
Gracias, pronto recibirá nuestro boletín de noticias
Intente nuevamente.