Gremial EL CONGRESO DE LA FEB APROBÓ POR AMPLIA MAYORÍA LA MEMORIA Y EL BALANCE DE LA INSTITUCIÓN 26/06 | El Congreso Ordinario de la FEB aprobó hoy por amplia mayoría la Memoria y el Balance pertenecientes al ejercicio 2025 de la institución.
WALTER BALQUINTA SE DESPIDIÓ DEL INSTITUTO Y ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES 04/06 | Luego de una década de trabajo constante y comprometido, Walter Balquinta finalizó su etapa como director del Instituto Superior de Formación y Capacitación Docente (ISFyCD) de la FEB y asumieron las nuevas autoridades de la institución.
ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA FEB ELEGIDAS POR EL ÚLTIMO CONGRESO ELECCIONARIO 22/05 | Las nuevas autoridades de la FEB elegidas por el último Congreso Eleccionario asumieron hoy en la ciudad de La Plata, con la continuidad de Liliana Olivera como presidente de la Institución.
FUDB: LOGRAMOS QUE LAS Y LOS DOCENTES RECALIFICADOS POR LA VOZ PUEDAN ACCEDER A CARGOS JERÁRQUICOS 06/05 | Luego de mucho debate y años de pelea, el FUDB logró que se firme la Resolución N°1750/2026, que por primera vez avanza en definir algunas cuestiones sobre el puesto de trabajo de las personas con Recalificación Definitiva.
ELECCIONES 2026: EL CONGRESO DE LA FEB RATIFICÓ UN NUEVO MANDATO DE LILIANA OLIVERA AL FRENTE DEL GREMIO 06/05 | El Congreso Eleccionario de la FEB ratificó anoche con su voto la continuidad de la presidente Liliana Olivera al frente del gremio por los próximos cuatro años.
DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES 01/05 | Sigamos reivindicando la lucha de todos los trabajadores, en especial de los docentes que, en unidad, con dignidad y compromiso, transforman cotidianamente la realidad e impulsan la defensa de la Educación Pública.
ELECCIONES 2026: LA FEB REALIZARÁ SU ACTO ELECCIONARIO PARA LA RENOVACIÓN PARCIAL DE SU CONSEJO DIRECTIVO 28/04 | La FEB realizará el próximo 5 de mayo su Congreso Eleccionario, donde se definirán las autoridades gremiales que conducirán el sindicato durante el período 2026-2030.
EL FUDB SE REUNIÓ CON LOS REPRESENTANTES DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD 21/04 | El Frente de Unidad Docente Bonaerense mantuvo una reunión con los representantes de la Dirección General de Cultura y Educación y del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
LA FEB SE MOVILIZÓ EN CADA DISTRITO A LAS SEDES DE ANSES EN DEFENSA DEL SISTEMA PREVISIONAL DE LA PROVINCIA 21/04 | Las Entidades de Base de la FEB, junto a los demás gremios que conforman el FUDB, se movilizaron ayer a las diferentes dependencias distritales de ANSES en reclamo por la falta de financiamiento nacional que pone en riesgo al IPS y al sistema previsional de los trabajadores.
DEFENDAMOS A LA ESCUELA COMO ESPACIO LIBRE DE TODA VIOLENCIA 17/04 | Ante diversos episodios de violencia registrados en diferentes establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires en los últimos días, desde la FEB sostenemos que las escuelas son espacios de paz y entendimiento y deben permanecer libres de toda violencia.
GONZALES CHAVES: JORNADA PREVISIONAL PARA LOS DOCENTES DEL DISTRITO, EN EL MARCO DEL DÍA DE LA LUCHA DOCENTE BONAERENSE 17/04 | Como parte de la conmemoración del “Día de la Lucha Docente Bonaerense” del último 13 de abril, la presidente de la FEB Liliana Olivera y el vicepresidente Ezequiel Majul, participaron hoy en el distrito de Gonzáles Cháves de la Jornada Previsional “Cómo organizar tu carrera docente”, dictada por los referentes del Área de Jubilaciones Marita Herrero y Maximiliano Giménez.
DÍA DE LA LUCHA DOCENTE BONAERENSE 13/04 | En este nuevo “Día de la Lucha Docente Bonaerense”, mantenemos vivo el recuerdo de Alicia Azqueta, Elsa Marochi y Ana María Tano, de Adolfo Gonzales Chaves, quienes fallecieron un 13 de abril de 1988 al regreso de una movilización en la ciudad de La Plata.
EL FUDB ACEPTÓ LA PROPUESTA SALARIAL 06/03 | Luego de las deliberaciones internas de los organismos que integran cada organización sindical, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) informa que acepta la propuesta presentada por el Gobierno Provincial, que contempla los siguientes puntos:
EL CONGRESO DE LA FEB APROBÓ LA ÚLTIMA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO 06/03 | El Congreso Extraordinario de la FEB, definió este mediodía la aprobación de la última propuesta salarial presentada por el gobierno de la Provincia, que incluye un incremento bimestral del 7,5% y una bonificación como “Compensación FONID/Conectividad”.
PARITARIA DOCENTE: EL FUDB RECEPCIONÓ LA PROPUESTA SALARIAL PARA SER PUESTA A CONSIDERACIÓN 04/03 | La propuesta fue recepcionada por nuestro Frente y será puesta a deliberación en los órganos internos de cada Organización para su evaluación.