Bibliotecario de Instituciones Educativas


FECHA DE EXÁMENES

Click aquí para acceder a las fechas de exámenes

Inscripción a Exámenes
Complete el formulario para inscribirse

IMPORTANTE
Previamente a iniciar el proceso de Inscripción a las materias es aconsejable revisar la Estructura de Correlatividades de la Carrera en cuestión: No se podrá rendir el examen final hasta tanto no se regularice el examen final de la correlativa anterior.

Otros Requerimientos a tener en cuenta:
Para efectivizar la inscripción a las materias el alumno deberá tener pagos* al día de la fecha:

La cuota de afiliación**
La Matricula Anual
El Derecho de Examen anual
*Dichos pagos deberán estar acreditados al momento de realizar la inscripción en el Turno de Examen.

**El alumno deberá concurrir a la Mesa con constancia de Libre Deuda de cuotas afiliatorias emitidas por la Entidad de Base correspondiente, sin excepción

Primer Año
Seleccione Asignatura y mesa: Primer llamado Segundo llamado
Lengua y Literatura I
Historia de los procesos socioculturales I
Introducción a la Bibliotecología y a la Ciencia de la Educación
Historia de las Bibliotecas y de los soportes de información
Descripción documental
Análisis Documental
Administración de Unidades de Información y Servicios I
Fuentes y Servicios de Información I
Tecnología de la Información I
Inglés I
Observación y Práctica en Bibliotecas Públicas y/o Populares
Segundo Año
Seleccione Asignatura y mesa: Primer llamado Segundo llamado
Gestión de Unidades de Información Educativa
Formación de Usuarios
Literatura
La Realidad Sociopolítica Cultural Contemporánea
Espacio de Definición Institucional: Inglés II
Descripción Documental especializado en Educación
Análisis Documental especializado en Educación
Desarrollo de colecciones
Administración y Organización de las Bibliotecas Educativas
Automatización de los procesos y Servicios
Lenguaje de los Medios de Comunicación
Espacio de la práctica
Loading...
Su mensaje fue enviado correctamente.
Su mensaje NO fue enviado. Intente nuevamente.

Textos de estudio para descarga

"Historia de los procesos socio-culturales I”. Primer año - Clase 10
"Historia de los procesos socio-culturales I". Primer Año - Clase 2
"Historia de los procesos socio-culturales I”. Primer año - Clase 5
"Historia de los procesos socio-culturales I”. Primer año - Clase 8
"Historia de los procesos socio-culturales I”. Primer año - Clase 11
“Historia de los procesos socio-culturales I”. Primer año - Clase 3
"Historia de los procesos socio-culturales I”. Primer año - Clase 6
"Historia de los procesos socio-culturales I”. Primer año - Clase 9
“Historia de los procesos socio-culturales I”. Primer año - Clase 1
“Historia de los procesos socio-culturales I”. Primer año - Clase 4
"Historia de los procesos socio-culturales I”. Primer año - Clase 7

OBJETIVOS

Escuela Gremial

  • Restablecer un espacio estratégico y permanente de formación sindical, respetando la historia e identidad dela FEB
  • Fortalecer la formación ampliando los contenidos y discusiones acerca de los nuevos desafíos del mundo del trabajo. Incluyendo aspectos históricos, políticos y económicos sociales.
  • Apuntar a la formación sindical para lograr nuevos cuadros dirigentes desde las bases a la conducción.
  • Programar acciones tendientes a forjar herramientas cognitivas para enriquecer la tarea gremial y la defensa de los afiliados.
  • Mantenimiento del proceso de formación de los representantes gremiales en pos de mayores responsabilidades en las entidades de base.
  • Institucionalización de la formación sindical. Necesidad de formación técnica y política alentando la formación de formadores que desarrollen acciones de evaluación del proceso.

 

Apoyo Documental

El Departamento de Apoyo Documental es una dependencia del Área de Formación Capacitación e Investigación Educativa dela Federaciónde Educadores Bonaerenses Domingo Faustino Sarmiento.

Las funciones de este Departamento son:
 

  • Centralizar y organizar los Servicios de Información del Área de Formación Capacitación e Investigación dela FEBy sus dependencias para procesar y difundir documentación  e información que las mismas requieran.
  • Elaborar fichas bibliográficas de libros, revistas y/o publicaciones requeridas por las Direcciones de Enseñanza, con motivo de las convocatorias a concurso para la cobertura de cargos titulares y/o transitorios.
  • Relevar y divulgar documentos técnico-pedagógicos producidos por las diferentes Direcciones que integran el Sistema Educativo de la provincia de Buenos Aires.
  • Digitalizar el material fichado y la normativa correspondiente en formato CD y remitirla a las Entidades de Base, las que arbitran los medios para facilitar su acceso a los afiliados.
  • Ofrecer a todos los docentes afiliados ala FEBla posibilidad de consulta on line y acceso al material digitalizado disponible, en función de sus intereses y necesidades de actualización.
  • Orientar en la búsqueda y selección  de la documentación a través de abstracts que ofrecen información acerca del contenido de la misma.
  • Enviar a las Entidades de Base un CD con el material solicitado por el afiliado.
  • Establecer contactos con instituciones, organismos y dependencias vinculadas al ámbito pedagógico, a fin de obtener bibliografía nacional y extranjera que permita ampliar el acervo documental del Departamento, en función de las demandas de los usuarios y de la agenda educativa actual.

 

Investigación


Las consecuencias e impactos de las reformas educativas en América Latina, Argentina y las provincias, sobre el trabajo pedagógico de los docentes.

  • Las políticas de financiamiento.
  • Las reformas en las reglas y condiciones del trabajo docente.
  • Las nuevas tecnologías en educación.
  • Diversidad en Educación.
  • Innovación Educativa.
  • Evaluación y Calidad en Educación.
  • Diagnostico en Educación.
  • Desigualdad educativa y el valor de la información.