Profesorado de Educación Secundaria Técnico Profesional en Electromecánica


FECHA DE EXÁMENES


Inscripción a Exámenes
Complete el formulario para inscribirse

IMPORTANTE
Previamente a iniciar el proceso de Inscripción a las materias es aconsejable revisar la Estructura de Correlatividades de la Carrera en cuestión: No se podrá rendir el examen final hasta tanto no se regularice el examen final de la correlativa anterior.

Otros Requerimientos a tener en cuenta:
Para efectivizar la inscripción a las materias el alumno deberá tener pagos* al día de la fecha:

La cuota de afiliación**
La Matricula Anual
El Derecho de Examen anual
*Dichos pagos deberán estar acreditados al momento de realizar la inscripción en el Turno de Examen.

**El alumno deberá concurrir a la Mesa con constancia de Libre Deuda de cuotas afiliatorias emitidas por la Entidad de Base correspondiente, sin excepción

PRIMER AÑO
Seleccione Asignatura y mesa: Primer llamado Segundo llamado
Pedagogía
Electrotecnia y sistemas monofásicos
Física orientada a la electromecánica
Matemática orientada a la electromecánica
Dibujo y metrología
El campo de la electromecánica
Estudios sociotécnicos
La educación secundaria técnico profesional
Educación y transformaciones sociales contemporáneas
Didáctica y currículum
Práctica Docente I
SEGUNDO AÑO
Seleccione Asignatura y mesa: Primer llamado Segundo llamado
Pensamiento político pedagógico latinoamericano
Electrotecnia y sistemas trifásicos
Instalaciones mecánicas
Conocimiento y operación de máquinas herramientas
Tecnología, sociedad y ambiente
La enseñanza en la educación técnico profesional
Cultura digital y educación
Educación Sexual integral (ESI)
Análisis de las instituciones educativas
Psicología del aprendizaje
Práctica docente III
TERCER AÑO
Seleccione Asignatura y mesa: Primer llamado Segundo llamado
Política educativa argentina
Electrónica industrial
Automatización industrial
Materiales y energías en la electromecánica
Estática y resistencia de los materiales mecánicos
Fabricación digital
Seminario de profundización en estudios socio-técnicos
Prácticas Profesionalizantes en la educación técnico profesional
Entornos formativos de la educación técnico profesional
Trayectorias educativas de jóvenes y adultos
Problemas filosóficos de la educación
Práctica Docente III
CUARTO AÑO
Seleccione Asignatura y mesa: Primer llamado Segundo llamado
Reflexión filosófico-política de la práctica docente
Espacio de opción Institucional
Centrales eléctricas y redes transmisión
Mantenimiento industrial
Taller de proyectos productivos para la enseñanza
Diseño socio-técnico de propuestas tecnológicas
Aulas virtuales en la Educación técnico profesional
Espacio de opción Institucional
Derechos, interculturalidad y ciudadanía
Práctica docente IV
Loading...
Su mensaje fue enviado correctamente.
Su mensaje NO fue enviado. Intente nuevamente.

Textos de estudio para descarga

OBJETIVOS

Escuela Gremial

  • Restablecer un espacio estratégico y permanente de formación sindical, respetando la historia e identidad dela FEB
  • Fortalecer la formación ampliando los contenidos y discusiones acerca de los nuevos desafíos del mundo del trabajo. Incluyendo aspectos históricos, políticos y económicos sociales.
  • Apuntar a la formación sindical para lograr nuevos cuadros dirigentes desde las bases a la conducción.
  • Programar acciones tendientes a forjar herramientas cognitivas para enriquecer la tarea gremial y la defensa de los afiliados.
  • Mantenimiento del proceso de formación de los representantes gremiales en pos de mayores responsabilidades en las entidades de base.
  • Institucionalización de la formación sindical. Necesidad de formación técnica y política alentando la formación de formadores que desarrollen acciones de evaluación del proceso.

 

Apoyo Documental

El Departamento de Apoyo Documental es una dependencia del Área de Formación Capacitación e Investigación Educativa dela Federaciónde Educadores Bonaerenses Domingo Faustino Sarmiento.

Las funciones de este Departamento son:
 

  • Centralizar y organizar los Servicios de Información del Área de Formación Capacitación e Investigación dela FEBy sus dependencias para procesar y difundir documentación  e información que las mismas requieran.
  • Elaborar fichas bibliográficas de libros, revistas y/o publicaciones requeridas por las Direcciones de Enseñanza, con motivo de las convocatorias a concurso para la cobertura de cargos titulares y/o transitorios.
  • Relevar y divulgar documentos técnico-pedagógicos producidos por las diferentes Direcciones que integran el Sistema Educativo de la provincia de Buenos Aires.
  • Digitalizar el material fichado y la normativa correspondiente en formato CD y remitirla a las Entidades de Base, las que arbitran los medios para facilitar su acceso a los afiliados.
  • Ofrecer a todos los docentes afiliados ala FEBla posibilidad de consulta on line y acceso al material digitalizado disponible, en función de sus intereses y necesidades de actualización.
  • Orientar en la búsqueda y selección  de la documentación a través de abstracts que ofrecen información acerca del contenido de la misma.
  • Enviar a las Entidades de Base un CD con el material solicitado por el afiliado.
  • Establecer contactos con instituciones, organismos y dependencias vinculadas al ámbito pedagógico, a fin de obtener bibliografía nacional y extranjera que permita ampliar el acervo documental del Departamento, en función de las demandas de los usuarios y de la agenda educativa actual.

 

Investigación


Las consecuencias e impactos de las reformas educativas en América Latina, Argentina y las provincias, sobre el trabajo pedagógico de los docentes.

  • Las políticas de financiamiento.
  • Las reformas en las reglas y condiciones del trabajo docente.
  • Las nuevas tecnologías en educación.
  • Diversidad en Educación.
  • Innovación Educativa.
  • Evaluación y Calidad en Educación.
  • Diagnostico en Educación.
  • Desigualdad educativa y el valor de la información.