PROFESORADO DE INGLÉS


FECHA DE EXÁMENES

Click aquí para acceder a las fechas de exámenes

Inscripción a Exámenes
Complete el formulario para inscribirse

IMPORTANTE
Previamente a iniciar el proceso de Inscripción a las materias es aconsejable revisar la Estructura de Correlatividades de la Carrera en cuestión: No se podrá rendir el examen final hasta tanto no se regularice el examen final de la correlativa anterior.

Otros Requerimientos a tener en cuenta:
Para efectivizar la inscripción a las materias el alumno deberá tener pagos* al día de la fecha:

La cuota de afiliación**
La Matricula Anual
El Derecho de Examen anual
*Dichos pagos deberán estar acreditados al momento de realizar la inscripción en el Turno de Examen.

**El alumno deberá concurrir a la Mesa con constancia de Libre Deuda de cuotas afiliatorias emitidas por la Entidad de Base correspondiente, sin excepción

PRIMER AÑO
Seleccione Asignatura y mesa: Primer llamado Segundo llamado
PEDAGOGÍA
EL TRABAJO DOCENTE: COMPLEJIDADES Y ENTRAMADOS
ESTUDIOS INTERCULTURALES EN LENGUA INGLESA I
INTRODUCCIÓN AL INGLÉS CON FINES ACADÉMICOS
PRÁCTICAS DISCURSIVAS DEL ÁMBITO ACADÉMICO EN ESPAÑOL
PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA I
PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL I
DIDÁCTICA GENERAL
PROBLEMÁTICA SOCIO-INSTITUCIONALES
EL TRABAJO DOCENTE: COMPLEJIDADES Y ENTRAMADOS
SEGUNDO AÑO
Seleccione Asignatura y mesa: Primer llamado Segundo llamado
EL TRABAJO DOCENTE: COMPLEJIDADES Y ENTRAMADOS
ENSEÑAR CON TECNOLOGÍAS
PERSPECTIVAS ACERCA DE LOS SUJETOS DE LA EDUCACIÓN
PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL II
PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA II
FUNDAMENTOS DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS I
LITERATURA EN LENGUA INGLESA Y NIÑEZ
ESTUDIOS INTERCULTURALES EN LENGUA INGLESA II
LA CONSTRUCCIÓN DEL TRABAJO DOCENTE EN LA ESCUELA PRIMARIA Y SECUNDARIA
TERCER AÑO
Seleccione Asignatura y mesa: Primer llamado Segundo llamado
EDUCACIÓN PARA LA DIVERSIDAD
ESTUDIOS INTERCULTURALES EN LENGUA INGLESA III
LITERATURA EN LENGUA INGLESA Y JUVENTUD
FUNDAMENTOS DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS II
PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA III
PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL III
OPTATIVAS PARA EL ESTUDIANTE: ORATORIA Y RETÓRICA DOCENTE
OPTATIVAS PARA EL ESTUDIANTE: SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA
FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
LA CONSTRUCCIÓN DE LA TAREA DOCENTE ESPECÍFICA EN LA ENSEÑANZA EN EL NIVEL PRIMARIO
CUARTO AÑO
Seleccione Asignatura y mesa: Primer llamado Segundo llamado
ANÁLISIS E INTERVENCIÓN EN SITUACIONES DE CONVIVENCIA ESCOLAR
ESTUDIOS INTERCULTURALES EN LENGUA INGLESA IV
FUNDAMENTOS DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS III
PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA IV
PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL IV
ESPACIO DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL: Enfoque intercultural de la Enseñanza del Inglés
ESPACIO DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL: Modalidades Alternativas del Nivel Secundario
ESPACIO DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL: Prácticas Inclusivas
ESPACIO DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL: Prácticas de la Enseñanza en la Diversidad contextual
ESPACIO DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL: Perspectivas innovadoras de la Práctica de la Enseñanza
TUTORÍAS Y ORIENTACIÓN ESCOLAR
LA CONSTRUCCIÓN DELATAREA ESPECÍFICA DOCENTE EN LA ENSEÑANZA EN EL NIVEL SECUNDARIO
Loading...
Su mensaje fue enviado correctamente.
Su mensaje NO fue enviado. Intente nuevamente.

Textos de estudio para descarga

OBJETIVOS

Escuela Gremial

  • Restablecer un espacio estratégico y permanente de formación sindical, respetando la historia e identidad dela FEB
  • Fortalecer la formación ampliando los contenidos y discusiones acerca de los nuevos desafíos del mundo del trabajo. Incluyendo aspectos históricos, políticos y económicos sociales.
  • Apuntar a la formación sindical para lograr nuevos cuadros dirigentes desde las bases a la conducción.
  • Programar acciones tendientes a forjar herramientas cognitivas para enriquecer la tarea gremial y la defensa de los afiliados.
  • Mantenimiento del proceso de formación de los representantes gremiales en pos de mayores responsabilidades en las entidades de base.
  • Institucionalización de la formación sindical. Necesidad de formación técnica y política alentando la formación de formadores que desarrollen acciones de evaluación del proceso.

 

Apoyo Documental

El Departamento de Apoyo Documental es una dependencia del Área de Formación Capacitación e Investigación Educativa dela Federaciónde Educadores Bonaerenses Domingo Faustino Sarmiento.

Las funciones de este Departamento son:
 

  • Centralizar y organizar los Servicios de Información del Área de Formación Capacitación e Investigación dela FEBy sus dependencias para procesar y difundir documentación  e información que las mismas requieran.
  • Elaborar fichas bibliográficas de libros, revistas y/o publicaciones requeridas por las Direcciones de Enseñanza, con motivo de las convocatorias a concurso para la cobertura de cargos titulares y/o transitorios.
  • Relevar y divulgar documentos técnico-pedagógicos producidos por las diferentes Direcciones que integran el Sistema Educativo de la provincia de Buenos Aires.
  • Digitalizar el material fichado y la normativa correspondiente en formato CD y remitirla a las Entidades de Base, las que arbitran los medios para facilitar su acceso a los afiliados.
  • Ofrecer a todos los docentes afiliados ala FEBla posibilidad de consulta on line y acceso al material digitalizado disponible, en función de sus intereses y necesidades de actualización.
  • Orientar en la búsqueda y selección  de la documentación a través de abstracts que ofrecen información acerca del contenido de la misma.
  • Enviar a las Entidades de Base un CD con el material solicitado por el afiliado.
  • Establecer contactos con instituciones, organismos y dependencias vinculadas al ámbito pedagógico, a fin de obtener bibliografía nacional y extranjera que permita ampliar el acervo documental del Departamento, en función de las demandas de los usuarios y de la agenda educativa actual.

 

Investigación


Las consecuencias e impactos de las reformas educativas en América Latina, Argentina y las provincias, sobre el trabajo pedagógico de los docentes.

  • Las políticas de financiamiento.
  • Las reformas en las reglas y condiciones del trabajo docente.
  • Las nuevas tecnologías en educación.
  • Diversidad en Educación.
  • Innovación Educativa.
  • Evaluación y Calidad en Educación.
  • Diagnostico en Educación.
  • Desigualdad educativa y el valor de la información.