Profesorado y Tecnicatura Superior en Tecnologías de Construcciones


FECHA DE EXÁMENES

Click aquí para acceder a las fechas de exámenes

Inscripción a Exámenes
Complete el formulario para inscribirse

IMPORTANTE
Previamente a iniciar el proceso de Inscripción a las materias es aconsejable revisar la Estructura de Correlatividades de la Carrera en cuestión: No se podrá rendir el examen final hasta tanto no se regularice el examen final de la correlativa anterior.

Otros Requerimientos a tener en cuenta:
Para efectivizar la inscripción a las materias el alumno deberá tener pagos* al día de la fecha:

La cuota de afiliación**
La Matricula Anual
El Derecho de Examen anual
*Dichos pagos deberán estar acreditados al momento de realizar la inscripción en el Turno de Examen.

**El alumno deberá concurrir a la Mesa con constancia de Libre Deuda de cuotas afiliatorias emitidas por la Entidad de Base correspondiente, sin excepción

PRIMER AÑO
Seleccione Asignatura y mesa: Primer llamado Segundo llamado
Perspectiva Filosófico- Pedagógica I
Teoría e Historia Social de la Tecnología.
Lenguaje Tecnológico I
Fundamentos Químicos de la Tecnología.
Fundamentos Físicos de la Tecnología.
Aplicaciones de la Matemática a la Tecnología I.
Psicología y Cultura en la Educación.
Perspectiva Socio- Política.
Perspectiva Pedagógico- Didáctica I
Espacio de la Práctica Docente I
SEGUNDO AÑO
Seleccione Asignatura y mesa: Primer llamado Segundo llamado
Perspectiva Filosófico- Pedagógica II
Perspectiva Pedagógico- Didáctica II
Psicología y Cultura de alumno de Educación Polimodal.
Aplicaciones de la Matemática a la Tecnología II.
Lenguaje Tecnológico II
Proyecto Tecnológico I
Estática y resistencia de los materiales.
Topografía, mecánica de suelos y fundaciones.
Espacio de la Práctica Docente
TERCER AÑO
Seleccione Asignatura y mesa: Primer llamado Segundo llamado
Perspectiva Filosófico- Pedagógico- Didáctica
Perspectiva Político- Institucional.
Economía y Gestión de la Producción.
Proyecto Tecnológico II
E.D.I. Tecnología de la Información y la Comunicación y su Didáctica.
Instalaciones sanitarias y eléctricas.
Estructuras de hormigón armado I.
Albañilería y construcciones complementarias.
Espacio de la Práctica Docente III
CUARTO AÑO
Seleccione Asignatura y mesa: Primer llamado Segundo llamado
Emprendimientos Productivos.
E.D.I. Instalaciones Eléctricas de Baja y Media Tensión.
Estructuras metálicas y de madera.
Estructuras de hormigón armado II
Sistemas industrializados.
Instalaciones de gas y calefacción.
Organización y control de obra.
Proyecto tecnológico III
Espacio de la Práctica Docente IV
Loading...
Su mensaje fue enviado correctamente.
Su mensaje NO fue enviado. Intente nuevamente.

Textos de estudio para descarga

OBJETIVOS

Escuela Gremial

  • Restablecer un espacio estratégico y permanente de formación sindical, respetando la historia e identidad dela FEB
  • Fortalecer la formación ampliando los contenidos y discusiones acerca de los nuevos desafíos del mundo del trabajo. Incluyendo aspectos históricos, políticos y económicos sociales.
  • Apuntar a la formación sindical para lograr nuevos cuadros dirigentes desde las bases a la conducción.
  • Programar acciones tendientes a forjar herramientas cognitivas para enriquecer la tarea gremial y la defensa de los afiliados.
  • Mantenimiento del proceso de formación de los representantes gremiales en pos de mayores responsabilidades en las entidades de base.
  • Institucionalización de la formación sindical. Necesidad de formación técnica y política alentando la formación de formadores que desarrollen acciones de evaluación del proceso.

 

Apoyo Documental

El Departamento de Apoyo Documental es una dependencia del Área de Formación Capacitación e Investigación Educativa dela Federaciónde Educadores Bonaerenses Domingo Faustino Sarmiento.

Las funciones de este Departamento son:
 

  • Centralizar y organizar los Servicios de Información del Área de Formación Capacitación e Investigación dela FEBy sus dependencias para procesar y difundir documentación  e información que las mismas requieran.
  • Elaborar fichas bibliográficas de libros, revistas y/o publicaciones requeridas por las Direcciones de Enseñanza, con motivo de las convocatorias a concurso para la cobertura de cargos titulares y/o transitorios.
  • Relevar y divulgar documentos técnico-pedagógicos producidos por las diferentes Direcciones que integran el Sistema Educativo de la provincia de Buenos Aires.
  • Digitalizar el material fichado y la normativa correspondiente en formato CD y remitirla a las Entidades de Base, las que arbitran los medios para facilitar su acceso a los afiliados.
  • Ofrecer a todos los docentes afiliados ala FEBla posibilidad de consulta on line y acceso al material digitalizado disponible, en función de sus intereses y necesidades de actualización.
  • Orientar en la búsqueda y selección  de la documentación a través de abstracts que ofrecen información acerca del contenido de la misma.
  • Enviar a las Entidades de Base un CD con el material solicitado por el afiliado.
  • Establecer contactos con instituciones, organismos y dependencias vinculadas al ámbito pedagógico, a fin de obtener bibliografía nacional y extranjera que permita ampliar el acervo documental del Departamento, en función de las demandas de los usuarios y de la agenda educativa actual.

 

Investigación


Las consecuencias e impactos de las reformas educativas en América Latina, Argentina y las provincias, sobre el trabajo pedagógico de los docentes.

  • Las políticas de financiamiento.
  • Las reformas en las reglas y condiciones del trabajo docente.
  • Las nuevas tecnologías en educación.
  • Diversidad en Educación.
  • Innovación Educativa.
  • Evaluación y Calidad en Educación.
  • Diagnostico en Educación.
  • Desigualdad educativa y el valor de la información.