Jubilaciones » 4 sep 2018

FEB pidió que los docentes jubilados cobren todos los"anticipos" con sus intereses en septiembre

Solicitaron al Ministro de Economía, Hernan Lacunza, que los montos correspondientes al cuarto, quinto y sexto "anticipo" se paguen todos juntos en Septiembre.


La FEB junto al Suteba solicitaron, mediante nota al Ministro de Economía, Hernan Lacunza, que los montos correspondientes al cuarto, quinto y sexto "anticipo", que impuso el gobierno bonaerense a los docentes activos, se paguen en forma conjunta en la jubilación de septiembre con los intereses correspondientes.

Recordemos que hasta el este mes, los Jubilados sólo habían cobrado tres anticipos. En agosto muchos docentes pasivos denunciaron descuentos en sus haberes. Lo que sucedió fue que el IPS, no depositó lo correspondiente al cuarto anticipo, perjudicando claramente a miles de jubilados.

Desde FEB destacaron que rechazan la actual práctica salarial de los "anticipos", porque es una imposición arbitraria del gobierno de la provincia ante la incapacidad en negociar y acordar la paritaria con los docentes.

"Queremos, por lo menos, se cumpla la imposición sin afectar aún mas a los docentes jubilados." aseguró la responsable de Jubilaciones de FEB, Claudia Díaz.