Gremial » 10 dic 2020

REUNIÓN DE TRABAJO CON LA DPAJYC

El día de hoy, 10 de diciembre del 2020, el FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE (FUDB), se reunió con las autoridades de Jubilaciones de la DGCyE y el recién asumido Director de Calidad Laboral, Nestor Carril, para concretar un procedimiento que contemple un expediente electrónico GDEBA con las situaciones de Incapacidad y la implementación de la futura hoja de vida para la tramitación Digital.


El objetivo es que tanto los trabajadores como sus familias puedan resolver la tramitación  y el procedimiento de una forma sencilla. La articulación entre Calidad Laboral y la Dirección de Jubilaciones va a ser fundamental para la generación de una Hoja de Vida, que permita un expediente digital incorporado al sistema SAP, superando al escaneo y digitalización implementada recientemente. 

La DPACyJ se comprometió a brindar los resultados del operativo para resolver las jubilaciones Ejecutivas y Automáticas pendientes, pudiendo así acceder a la Retribución Especial y a la finalización necesaria para tener Resolución Definitiva en el IPS. 

A su vez se nos informó que se profundizará la capacitación de Certificación Digital a las Jefaturas regionales y cámaras de escuelas privadas para que todas tengan su usuario de SAP y den respuesta a cada situación de escuelas cerradas.

En cuanto a las Cajas Complementarias, se digitalizó la información requerida para tramitar del 2020 y se prevé optimizar el procedimiento para el 2021

La agenda para el 2021 que construimos desde el FUDB contempla la resolución y digitalización de los expedientes papel existente y la digitalización de todas las tramitaciones para garantizar la celeridad.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA