Gremial » 10 feb 2021

MÁS DE 300 DOCENTES REPRESENTANTES DISTRITALES DE FEB  SE REUNIERON VIRTUALMENTE PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN POLÍTICO GREMIAL EN PROVINCIA


Ayer, miembros de las Comisiones directivas de las 135 entidades adheridas a FEB, se reunieron a través de Zoom, para analizar la situación político gremial provincial.

Los dirigentes distritales, en una jornada extensa, productiva, enriquecedora que duró más de seis horas, intercambiaron experiencias sobre lo vivido en el año 2020, los temores, las dudas, la incertidumbre que presenta el futuro a los/as docentes. 

Algunos de  los conceptos que giraron en todo el encuentro, que sintetizan el posicionamiento de FEB:
 
LAS CLASES NO SE INTERRUMPIERON: se adecuaron al mundo virtual y a la realidad de cada comunidad.

LA VUELTA A LA PRESENCIALIDAD:  que se garantice y  estén dadas las condiciones edilicias, de higiene y bioseguridad para asistir, tal como está pautado en los protocolos.

COBERTURA DE CARGOS:  que se cubran los cargos por las dispensas y por las licencias Estatutarias

LOS DOCENTES SON LOS GRANDES ACTORES: sostienen y sostuvieron un sistema con su esfuerzo y su bolsillo.

RECUPERAR SALARIO: Los/as docentes se hicieron cargo en forma personal de todos los gastos, es necesario una pronta convocatoria a paritarias para recuperar los puntos que se perdieron el año pasado y para discutir como recuperar salarios en 2021.

Por último, los representantes docentes de FEB se comprometieron a monitorear y custodiar que se garantice el bienestar y seguridad de nuestros docentes, no docentes, alumnos y la comunidad educativa,  en todo los distritos bonaerenses.