Jubilaciones » 10 jun 2021

REUNIÓN MENSUAL DEL FUDB PREVISIONAL CON LAS AUTORIDADES DE LA DPAJYC

En el día de la fecha, se llevó a cabo la reunión mensual que se viene sosteniendo desde el inicio de esta gestión entre el Frente de Unidad Docente Bonaerense Previsional; Araceli Mastellone y Nicolás Salerno, Directora y Subdirector del Área de Asesoramiento Jubilatorio y Certificaciones de la DGCyE.


En esta ocasión la Dirección de Jubilaciones confirmó el escaneo del 100% de los expedientes papel, para así posibilitar la digitalización y el trabajo remoto, instancias necesarias para finalizar las Jubilaciones pendientes tanto en el IPS (para concretar el beneficio con Resolución definitiva), como así también el circuito de la Retribución Especial en la Dirección de Liquidaciones. Esta es una gran conquista en este contexto de pandemia, en base a las demandas continuas del FUDB Previsional y el trabajo conjunto con las autoridades de la  DPAJyC.

Como todos los meses también se realizó una evaluación de los avances, los conflictos y se trabajaron propuestas superadoras para facilitar la gestión de los trámites.

En esta oportunidad se plantearon:

-La accesibilidad para la lectura de las Certificaciones Digitales, la propuesta es que el archivo resulte mas sencillo en su lectura para que los compañeros puedan interpretar fácilmente si es correcto o deben hacer algún arreglo, de esta manera se evita notificaciones en disconformidad innecesarias.

-Reconocimiento de Servicios Digital, contemplando que la plataforma de la Jubilación Digital es una herramienta que ha funcionado y se ha ampliado la base de los tramites que se pueden iniciar de esta manera, se planteó la posibilidad de iniciar los Reconocimiento de Servicios en esa misma plataforma.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA