Jubilaciones » 7 oct 2021

NUEVA REUNIÓN DEL FUDB PREVISIONAL

Ayer 6 de octubre se concretó la reunión del FUDB Previsional junto a las autoridades de Jubilaciones de la Pcia. de Bs As. Además de los sindicatos integrantes del FUDB, contamos con la participación del Presidente del IPS, Eduardo Santín; la Directora de Jubilaciones, Asesoramiento y Certificaciones, Araceli Mastellone; y parte del Directorio del IPS.


Planteamos nuestra agenda con los desafíos del último trimestre del año para esta etapa de presencialidad cuidada para todo lo que tiene que ver con expedientes papel en ambos organismos. Por parte del FUDB manifestamos nuestro apoyo a las iniciativas que desarrolla la conducción del IPS en cuanto a los datos, registros y sistematización, para detectar los problemas estructurales y readecuar las estrategias que posibiliten mayor resolución y reducción en la mora de expedientes.

El Presidente del IPS nos anunció el avance en la política de recupero de trabajadores y aportantes que está llevando adelante, esta vez con Escuelas Privadas. En un convenio con la AFIP se acordó subir al sistema los CUIL de cada trabajador para que las patronales realicen los aportes completos de toda la carrera laboral. En este sentido, recuperar más de 44 mil trabajadores que deben estar en Registro y estadística del Instituto.

Además de este convenio, el IPS ha comenzado a intimar a los empleadores privados que deben aportes al Instituto.

Estás políticas de transparencia y de recupero son centrales para fortalecer el sistema de reparto.

Asimismo se rindió homenaje a la recientemente fallecida compañera y ex Representante Gremial en el Instituto de Previsión Social, Pina Frontini.

 

#El IPS es de todos los trabajadores

 

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET-FEB-SADOP-SUTEBA-UDOCBA