Gremial » 25 feb 2022

COMUNICADO DEL FUDB: LOS DOCENTES DE LA PROVINCIA RESUELVEN ACEPTAR LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA

Tras recepcionar el pasado 22 de febrero la propuesta salarial formulada por el Gobierno Provincial, los respectivos cuerpos orgánicos de cada organización gremial analizaron la misma y definieron su aceptación.


La propuesta de incremento salarial del 42% en 3 tramos lleva el salario inicial del cargo testigo del MG sin antigüedad de $55.110,7 a $65.006,3 en marzo, $71.070,3 en julio y $78.549,3 en septiembre.


El acuerdo al que se ha arribado apunta a mantener el salario docente por encima del índice de inflación, al tiempo que se continúa con la recomposición progresiva del poder adquisitivo perdido en años anteriores, demanda planteada por el FUDB desde el inicio de las negociaciones.


Destacamos la incorporación de dos cláusulas: una que contempla el monitoreo y readecuación del acuerdo que abarca 9 meses y otra que dispone continuar con la discusión salarial el último trimestre año, para seguir recuperando poder adquisitivo.


La unidad de los Trabajadores y las Trabajadoras de la educación en el FUDB, es fortalecida con  lucha, organización, debate y  propuestas para seguir construyendo más  derechos y educación pública de calidad.

 

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA