Gremial » 22 dic 2022

Comunicado: El FUDB DEMANDÓ LA URGENTE ACTUALIZACIÓN DEL SALARIO DOCENTE  

En el día de la fecha se constituyó la paritaria general docente con la representación gubernamental y de los gremios docentes. (más...)


El Frente de Unidad Docente Bonaerense realizó los siguientes planteos: 

  • Reiteró la demanda que el salario docente mantenga la diferencia con los índices inflacionarios, para que se garantice el poder adquisitivo de las y los docentes . 
  • Solicitó que la actualización salarial correspondiente al último mes del año 2022, se realice de manera prioritaria y urgente. Y que se otorgue  el pago de un bono de fin de año.
  • Se planteo además que se convoque a debatir la pauta salarial 2023  con aumentos a partir del mes de enero tomando como base de cálculo el mes de diciembre 2022 oara el primer semestre y junio 2023 para el segundo semestre.
  • También se demandó la conformación de las comisiones técnicas para abordar el tratamiento del salario docente y de los acuerdos Paritarios de licencias parentales y de resguardo y reparación. 
  • El FUDB también planteó que se garantice el derecho a la titularización de docentes de escuelas técnicas, agrarias y centros de formación profesional

La Paritaria General Docente pasó a cuarto intermedio para el día 29 de Diciembre,  con la conformación de las comisines técnicas. 

 

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET-FEB-SADOP-SUTEBA-UDOCBA