Gremial » 2 may 2023

EL FUDB PARTICIPÓ DE LA PARITARIA DOCENTE DE MONITOREO

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fue convocado hoy por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a participar de la Comisión Paritaria Docente. En el encuentro estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Trabajo, Economía y DGCyE.


En ese marco, las organizaciones que integramos FUDB reclamamos la urgente necesidad de una recomposición salarial que incremente el porcentaje del primer tramo de aumento retroactivo a marzo para quedar por encima de la inflación. Además adelantar el tramo de aumento programado para el mes de julio sumándolo al aumento del tramo del mes de mayo, y un nuevo aumento para el mes de julio, que tome como base de cálculo el salario de junio y no de febrero.

Así mismo instamos a la pronta resolución de los acuerdos de licencias Parentales, de Resguardo y Reparación y ampliación del decreto 258. Como también continuar avanzando en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Las autoridades representantes del Gobierno Provincial recepcionaron las demandas del FUDB, con el compromiso de convocar esta semana para avanzar en la negociación.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA