LA FEB PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE UN BANCO AMARILLO EN BALCARCE: UN SÍMBOLO PARA GENERAR CONCIENCIA SOBRE EL SUICIDIO ADOLESCENTE
La FEB participó el viernes, junto al Círculo de Educadores de Balcarce, de la inauguración de un Banco Amarillo en esa ciudad, con el objetivo de generar conciencia acerca del suicido adolescente.
“Este banco que hoy se descubrió en Balcarce es un símbolo que nos recuerda que hablar y pedir ayuda puede ser fundamental para salvar una vida, como también lo es escuchar y ofrecer ayuda”, aseguró la presidente de la FEB, Liliana Olivera.
Asimismo, la titular del gremio recordó que “desde la FEB venimos trabajando en la creación de espacios para que nuestras y nuestros afiliados adquieran herramientas de calidad a través de jornadas distritales, que les permitan abordar un problemática tan compleja como lo es el suicidio adolescente”.
De esta actividad, que se realizó en la plazoleta de Avenida Virgen de Luján, participaron la presidente de la FEB, el vicepresidente Ezequiel Majul, los Delegados de Zona 9 Marcela Beraza y Guillermo Rodríguez, la integrante del Consejo Directivo Lidia Pensado, miembros de la Entidad de Base de Balcarce, representantes de la Escuela de Arte, referentes de Salud Mental y representantes del municipio.
“Este es un tema que atraviesa a toda la sociedad y sabemos que nuestro compromiso debe ser renovado cada día”, explicó Olivera y agregó que “tal como dice la inscripción del banco, tu vida vale y que hay un mundo por descubrir”.