Febos » 17 nov 2023
DÍA MUNDIAL DEL PREMATURO
Cada año, millones de bebés nacen prematuramente. Por su condición, no alcanzan el peso adecuado, están expuestos a enfermar y requieren de atención especializada y cuidados para sobrevivir, crecer y desarrollarse saludablemente.
Una importante proporción de ellos muere o presentan complicaciones que, por no recibir la atención oportuna y de calidad, dejan secuelas. Brindar ese cuidado y atención necesarios es, sobre todo, un derecho.
Desde el Coseguro FEBOS, te recordamos que contás con diferentes planes pensados para acompañarte:
- Plan de Salud Prenatal e Infancia Temprana, que incluye el reintegro del 50% de gastos de ecografía por traslucencia o Scan Fetal y laboratorio acompañante, entre las semanas 9 y 14 del embarazo, y en controles médicos de bebés hasta el primer año de edad, hasta dos consultas por mes con especialistas.
- Plan Materno Infantil, con dos beneficios equivalentes a un porcentaje del Básico de preceptor.
- Subsidio por Nacimiento, que consiste en hasta dos beneficios equivalentes a un Básico de Preceptor cada uno para afiliados a FEBOS.
Recordá también que, fruto de la lucha gremial, contás con una licencia parental específica para casos de nacimientos prematuros.
Para más información, consultá en https://feb.org.ar/febos/plan-materno-infantil/
Otro aporte del Coseguro FEBOS para cuidar la salud de nuestras y nuestros afiliados.