BIBLIOTECA - Kaplan, Carina Viviana, editora / Género es más que una palabra: educar si etiquetas
El libro presenta algunas contribuciones de autores latinoamericanos en relación con los modos en que los procesos educativos convalidan o resisten el orden patriarcal que caracteriza a la sociedad actual. Se proponen diversos trabajos que representan un aporte para el análisis de las relaciones entre sociedad, educación y género en la realidad latinoamericana.
KAPLAN, Carina Viviana, editora Género es más que una palabra: educar si etiquetas |
AutorEtelvina Sandoval Flores Gina Zabludosvsky Kuper Hilada M. Rodríguez Gómez Claudia Bracchi Adrián Melo Eliana G. Vasquez Claudia A. Lajud Iván Thisted Mercedes Hirsch Luis Porta María M. Yedaide Carlos Skliar Mara Brawer Adriana Hernández Marina Paulozzo Marcela Nicolazzo Pablo A. Scharagrodsky José A Garriga Zucal Ivan P. Orbuch Luciana Peker Carina V. Kalplan Título Género es más que una palabra: educar si etiquetas / Carina V. Kalplan Edición 1ª ed. Publicación Buenos Aires: Miño y Dávila, 2016. Descripción física 223 p. 14 x 22 cm. Colección (Nuevos enfoques en educación) ISBN 978-84-16467-03-7 NOTAS: Contenido: Prólogo, Dora Barrancos-Primera Parte . –Una normal para mujeres: formarse como maestra rural, Etelvina Sandoval Flores.- Mujeres, trabajo y educación superior en México, por Gina Zabludosvsky Kuper.- La escuela es para estudiar, no para desfilar, por Hilada M. Rodríguez Gómez y cols. – Cambio de hábitos o vientos de cambio: género, sexualidades en la escuela secundaria en época de ampliación de derechos, por Claudia Bracchi y Adrián Melo. – Identidades y diversidades de género en la Escuela. Desafiíos en pos de la igualdad por Eliana G. Vasquez, Claudia A. Lajud y cols. – La escuela primaria, contra su destino de cuna de machos y princesas, por Iván Thisted y Mercedes Hirsch.- El género como apuesta a la subersión epistémica y la restitución del agenciamiento político: contra el desperdicio de la experiencia escolar por Luis Porta y María M. Yedaide.- Segunda Parte. – La soledad de la escritura a través de lo femenino: textos entre cárceles, hospicios, cartas y temblores, por Carlos Skliar.- Igualdad de género: nuevos derechos que educan y transforman, por Mara Brawer.- Insultos, injurias y agravios: sujetos sociales del currículum en disputa, por Adriana Hernández. – “Chingadas”, malditas y salvajes, por Marina Paulozzo, Marcela Nicolazzo y cols. Dibujando y narrando a los cuerpos, los géneros y las sexualidades: el caso de los grafitis escolares en la ciudad de La Plata, Argentina, por Pablo A. Scharagrodsky. - ¿Cosa de hombres? ¿Cosa de policías? Género y fuerza entre los policías de la provincia de Buenos Aires, por José A. Garriga Zucal. – Pedagogía de las pasiones humanas: lo masculino y lo femenino en las telenovelas latinoamericanas, por Ivan P. Orbuch. – La revolución de las palabras, por Luciana Peker.- El lenguaje es una piel: género, violencia y procesos civilizatorios, POR Carina V. Kaplan. Tema EDUCACION SECUNDARIA , ESI , GENERO, FEMINISMO, EDUCACIÓN PRIMARIA, |
La FEB ofrece a sus afiliados Material de Apoyo para el quehacer docente.
Si necesitas otro material, podés solicitarlo a tu Entidad de Base o contactando al Departamento de Apoyo Documental por correo electrónico a [email protected] indicando:
NOMBRE Y APELLIDO
DNI
ENTIDAD DE BASE DE PROCEDENCIA
MATERIAL REQUERIDO