REUNIÓN CON DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL POR MODIFICACIONES EN LA MODALIDAD
Los integrantes de la FEB, junto a representantes del FUDB, se reunieron ayer con la Dirección de Educación Especial para transmitir la preocupación de los docentes afiliados y solicitar información acerca de las modificaciones implementadas en esta modalidad en caso de afectar las condiciones laborales.
Entre los pedidos de los gremios, se planteó que la implementación del proyecto no perjudique la formación específica de los docentes.
Asimismo, ante la posible eliminación de las caracterizaciones, la Dirección sostuvo que las mismas dan identidad a las escuelas especiales y en ningún momento estuvieron en duda. En este sentido, la FEB manifestó que este movimiento deberá ser progresivo y en función de la infraestructura y los cargos existentes.
Los representantes del FUDB expresaron su preocupación por la potencial pérdida de fuentes de trabajo. Ante este planteo, la gestión garantizó la estabilidad laboral de los docentes.
Además, durante el encuentro se solicitó optimizar una comunicación continua y clara en territorio y que, cualquier tipo de modificación, sea trabajada en mesas de cogestión habilitadas para tal fin.