LA FEB SE MOVILIZÓ EN RECHAZO A LA REFORMA LABORAL Y POR LA RESTITUCIÓN DEL INCENTIVO DOCENTE
La FEB se movilizó ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en rechazo a la Reforma Laboral, el Proyecto de Ley de Libertad Educativa y por la restitución del Incentivo Docente, entre otros pedidos.
“Los docentes estamos nuevamente en la calle para manifestar nuestro profundo rechazo a esta serie de medidas que resienten y ponen en peligro los derechos de miles de trabajadores”, aseguró la presidente de la FEB, Liliana Olivera.
En el marco de una multitudinaria marcha que comenzó en Plaza de Mayo, la Federación se movilizó además por el intento de eliminación del Derecho a Huelga, la Reforma Jubilatoria y en apoyo al Instituto de Previsión Social (IPS).
En este sentido, Olivera recordó que “ya rechazamos oportunamente que la Educación sea considerada como servicio esencial, porque no es otra cosa que un intento por cercenar el derecho que tenemos los trabajadores de manifestarnos y realizar medidas de fuerza para hacer conocer nuestras demandas y defender nuestros derechos”.
“Es muy importante tener en cuenta que el gobierno nacional eliminó de manera unilateral las partidas para el cobro del Fondo de Incentivo Docente, que constituía una ayuda económica importante para los bolsillos de miles de docentes”, explicó Olivera.
Por otro lado, la titular de la Federación indicó que “no podemos aceptar el desfinanciamiento constante de la Educación, la Ciencia y la Tecnología, que se traduce no sólo en salarios cada vez más bajos, sino también en peores condiciones de trabajo”.
Asimismo, Olivera aseguró que “no hay dudas que esta reforma laboral es un nuevo intento por lesionar varios de los derechos de los trabajadores, logros que han sido conquistas legítimas e históricas y que protegen al sector ante la precarización”.
