LA FEB SE MOVILIZÓ AL CONGRESO DE LA NACIÓN EN RECHAZO A LA REFORMA LABORAL Y CONTRA EL AJUSTE EN EDUCACIÓN
La FEB se movilizó hoy hacia el Congreso de la Nación en el marco del Paro Nacional y Movilización Docente convocado por el FUDB, en rechazo a la reforma laboral y previsional, el ajuste en Educación y exigiendo la restitución del FONID y las sumas retenidas por el gobierno nacional.
“Es evidente que esta reforma laboral es un avance concreto sobre los derechos de los trabajadores” aseguró la presidente de la FEB, Liliana Olivera, y agregó que “toda vez que se pongan en peligro las conquistas del sector, estaremos en la calle para defender lo que tanto costó conseguir”.
Asimismo, la titular de la Federación recordó que “venimos reclamando la restitución del Fondo de Incentivo Docente que eliminó injustamente el gobierno nacional y que significaba un porcentaje importante en los ya deteriorados salarios de los docentes”.
Olivera adelantó que “en estos días estaremos analizando y evaluando junto a nuestras bases diferentes acciones gremiales que nos permitan no sólo continuar con estos reclamos, sino delinear estrategias para recuperar nuestros salarios en las próximas negociaciones paritarias”.
