slogan

Prestamos

Préstamos Personales

La FEB pone a disposición del afiliado una línea de créditos personales sin interés pensada para los docentes. Estos créditos se otorgan al afiliado sin necesidad de poseer ningún tipo de antigüedad.

Se puede pagar a través del descuento por talón de cheque o en la Entidad de Base. En el último caso se requiere un acta con la autorización de la Comisión Directiva. 

El interesado puede acceder hasta dos préstamos que no sean de la misma especie. Los montos van desde los $300 hasta los $5.000 -nuevo 2013-, y su amortización es hasta 12 cuotas mensuales.

Para acceder a estos créditos, los docentes tendrán que dirigirse a la Entidad de Base correspondiente a su distrito.

Tendrán que presentar en la entidad correspondiente: la solicitud de préstamo, el talón de cheque del solicitante. más un pagaré de FEB. El préstamo se otorga a sóla firma.

Una vez realizado dicho trámite, el interesado tendrá disponible el monto solicitado, en tanto y en cuanto la Dirección General de Cultura y Educación y el Instituto de Previsión Social autoricen el monto solicitado.
 


 
Para Casos De Enfermedad

Se ha destinado una línea especial de préstamos en la cual no se tendrán en cuenta ni el cupo del distrito.

Asimismo podrá contar con un período mayor de amortización. Para disponer de este beneficio el afiliado tendrá que presentar la documentación que justifique el pedido.
 

OBJETIVOS