slogan

Asesoramiento Previsional

La FEB ofrece, un asesoramiento completo en materia previsional, en forma totalmente gratuita para todos sus afiliados.

Desde nuestros conocimientos y servicios, consideramos que asesorarse en este tema es, sumamente importante, poder realizarlo no al final de la carrera docente, sino desde siempre, para conocer y saber optar, al momento de tomar decisiones sobre los cargos, y tener al final de su carrera, la certeza de haber trabajado en post de una buena jubilación.

 

Nuestro asesoramiento se realiza, en primera instancia, desde nuestras entidades, con responsables preparados, los cuales trabajan en forma conjunta con el Equipo Previsional de FEB Central. Además, turno mediante, atiende en forma personalizada a cada afiliado un ASESOR PREVISIONAL ESPECIALIZADO.

 

Toda la documentación es supervisada por los responsables previsionales distritales y también por los encargados de cada distrito en FEB Central, quienes además  la ingresan y hacen el seguimiento correspondiente.

 

No hay mejor asesoramiento que aquel que se realiza en tiempo y con tiempo. FEB tiene todo en materia previsional para acompañar al docente, desde el inicio de su carrera, su transcurso y su futuro previsional, fruto de su trabajo y esfuerzo.

La Oficina de Jubilaciones tramita los servicios de

  • Reajuste
  • Reclamos
  • Salario y Escolaridad
  • Pedido de carnet – Cambio de Banco
  • Fojas: Con los servicios que figuran en ella y el correspondiente cómputo.
  • Seguimiento de los trámites en la D.G.C. y E., D.I.P.R.E.G.E.P. y el Ministerio de Salud y Asuntos Agrarios.
  • Asesoramiento personalizado en la sede de la FEB y en Capital Federal, y grupal en los distritos.
     

Equipo Especializado

Para el asesoramiento y tramitación del beneficio jubilatorio y/o pensionario. 

MARIO LUIS MORALES, ASESOR DE JUBILACIONES

  • Expositor ante el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.
  • Expositor ante la Facultad de Derecho de la Ciudad de La Plata.
  • Expositor ante la Delegación de Personal de la Provincia de Buenos Aires.
  • Más de 30 años trabajando en materia previsional avalan sus conocimientos.

Cada Entidad de Base cuenta con personal especializado en el tema, quien orienta en la iniciación del trámite jubilatorio y, de presentarse alguna complejidad, lo deriva a la Sede Central. Los docentes afiliados próximos a jubilarse recibirán en la Entidad de Base de su distrito asesoramiento personalizado sobre la realización de su trámite, dado que cada carrera docente tiene sus particularidades.

La Oficina de Jubilaciones de la FEB sólo asesora en Capital Federal y La Plata en casos especiales. Por lo tanto, los turnos para la atención personalizada se solicitan desde la Entidad de FEB de tu distrito. Este tipo de atención es completamente gratuito.

OBJETIVOS

Teniendo como marco el “Estatuto de la Federación de Educadores Bonaerenses” el Area de Previsión Social se propone defender los intereses de los docentes de la provincia procurando, por todos los medios a su alcance, el perfeccionamiento de las leyes que regulan el sistema previsional actual.