Jubilaciones » 14 jun 2017

CONSTANTES RECLAMOS DE FEB SOBRE JUBILACIONES

Retomando las reuniones en Negociaciones Colectivas, informamos que:


  • Están a la firma de DGCyE, para ingresar luego a IPS y su oportuno equiparamiento, la codificación de los algunos cargos, quienes cobran hasta la fecha con un cargo homologado.

Los mismos son: Inspector Jefe – PR residente y sus bonificaciones – Módulos EGB 1º y 2º ciclo – Maestro Especial 1º y 2º ciclo – Bonificaciones de Doble escolaridad – Jornada Completa – Jornada extendida – Unidad carcelaria/SIDA.

Queda aún en proceso, en el área de informática, terminar la codificación del cargo de Representante Docente.

 

  • Se entregaron listados de expedientes con demoras a DGCyE jubilaciones, como así también, casos puntuales con determinadas problemáticas.
  • Conjuntamente con el Área Gremial, se retomó el tema de jubilaciones por incapacidad, donde desde la última reunión (diciembre 2016) a la fecha, hubo avances, en parte del circuito, jubilaciones puede dar el C.I. acortando los tiempos. Quedan temas pendientes en relación con este tipo de jubilaciones.
  • Se solicitó al IPS acortar los tiempos entre el departamento de Informaciones Generales y JAD, cuando este último solicita alguna documentación y/o dato del o los cargos a abonar. Agilizar este pedido (entrega y reingreso a JAD), significa poder cobrar su haber jubilatorio lo antes posible dentro de los tiempos establecidos tras haber respetado los 6 meses solicitados por IPS.
  • El Área de Jubilaciones continuará trabajando con reuniones específicas, tanto en el IPS y DGCyE jubilaciones, con distintas problemáticas que llegan al sector a través de reclamos, entre ellos: Cargos del 3º ciclo – Deudas por códigos de oficios emitidos en años anteriores, carreras de profesores con bases relevadas a cargos de mayor jerarquía/simultaneidad (caso Piñeyro)


Continuamos en nuestro compromiso de acompañar a nuestros afiliados, tanto en el asesoramiento provisional como en la resolución de su tramitación.