Jubilaciones » 16 may 2018

LA FEB EXIGIO LA CREACION DE UN CODIGO PARA QUE LOS REPRESENTANTES DOCENTES PUEDAN PERCIBIR SU JUBILACION

La FEB realizó una presentación ante la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) exigiendo la codificación del cargo de Representante Docentes en Tribunales de Clasificación.


El reclamo, que se realizó ante la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección de Jubilaciones, contempla que al no existir el código específico por dicho cargo, los representantes sólo pueden jubilarse por la modalidad “Ejecutiva” con un cargo homologado por el que perciben similar jubilación, si es que su trayectoria corresponde exclusivamente a servicios provinciales.

Pero si el Representante Docente quiere jubilarse por la modalidad “Automática”, sólo se le abonará por su cargo de base (esto implica una jubilación sensiblemente menor), generando un grave perjuicio para el docente.

Por tal motivo, la FEB le exigió a la DGCyE que genere de inmediato el código de este cargo, para que estos docentes puedan cobrar lo que por derecho les corresponde no sólo por haber aportado como Representante, sino también por haber trabajado durante años en un cargo que implica una total responsabilidad, velando por la correcta aplicación del Estatuto del Docente.

La FEB seguirá acompañando y luchando por los derechos de todos y cada uno de los docentes. Esta es una deuda que el Estado tiene con los Representantes Docentes y exigimos su pronta solución.