Gremial » 27 mar 2019

TERCERA REUNIÓN PARITARIA EL FUDB PONDRÁ LA OFERTA DEL GOBIERNO A CONSIDERACIÓN DE LOS DOCENTES

En el día de hoy, en la tercera reunión salarial, el Gobierno de Vidal realizó una propuesta que el Frente de Unidad Docente Bonaerense determinó que sea analizada y puesta a consideración de los Docentes en los ámbitos correspondientes de cada Organización Sindical.


La propuesta presentada por el Gobierno Provincial contiene actualización automática con aplicación de cláusula gatillo y recupero 2018 de la siguiente forma:

A)    ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA

Aplicar cláusula gatillo, (INDEC) trimestralmente con base salario diciembre 2018 en marzo, junio, septiembre, diciembre.

 B) RECUPERO 2018 15. 6 % en el básico en dos tramos:

1) En marzo 2019, traspaso del cód. 455 hacia el básico en un monto equivalente al 5% del básico de diciembre 2017.

2) 2.a En julio 2019, traspaso del cód. 455 hacia el básico en un monto    equivalente al 2.5% del básico de diciembre 2017.
    2.b Agregar al sueldo básico el equivalente al 8,1% del sueldo básico de diciembre 2017.

Además, exigimos al gobierno de la provincia de Buenos Aires:

•    Dejar sin efecto los sumarios por persecución laboral.

•    Dar cumplimiento irrestricto a los 12 puntos en materia de infraestructura escolar, se resuelva la situación de mobiliario, el nombramiento de los cargos faltantes y una urgente solución a los problemas del SAE.

•    Devolución de los días de paro

•    La reglamentación de la licencia por violencia contra la mujer

Los Docentes serán quienes decidan la aceptación o el rechazo de la propuesta del gobierno. El FUDB continuará sosteniendo la lucha en defensa de la Educación Pública y por los derechos de Alumnos y Docentes. 

 

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET-FEB-SADOP-SUTEBA-UDOCBA