Gremial » 1 abr 2019

EL CONGRESO DE LA FEB  DEFINIÓ ACEPTAR LA PROPUESTA SALARIAL 2019

Con una votación reñida, los más de 250 representantes de los docentes que participaron del Congreso de la FEB...ver más.


Con una votación reñida, los más de 250 representantes de los docentes que participaron del Congreso de la FEB esta mañana, definieron aceptar la propuesta salarial 2019. Más allá de que muchos distritos manifestaron profundo malestar a la hora de analizar el ofrecimiento.

 

Dentro de los puntos centrales que manifestaron los congresales es que: si bien la sumas, de recupero 2018, se incorporan al básico, llega a los jubilados y  se cumple pedido de cláusula gatillo 2019, los docentes seguimos corriendo en desventaja ante la inflación y sólo logramos recuperar salario.


"Con este modelo nacional y este contexto no hay salario que alcance. Para todos los sectores y en particular el docente, hay una baja real del salario." aclaró Mirta Petrocini, Presidenta de la FEB

 

"Si la Gobernadora Vidal entregaba esta propuesta en Febrero seguro hubiera evitado el conflicto, por ello desde FEB exigimos el no descuento de los días de paro que llevaron adelante los docentes bonaerenses." dijo Petrocini.  

 

ASIMISMO EL CONGRESO DE LA FEB DEFINIÓ MIERCOLES Y JUEVES JORNADA DE PROTESTA.
 El  miércoles 3 de abril con acciones Distritales que expresen el reclamo por comedores, infraestructura y politicas socioeducativas.