Gremial » 5 jul 2019

LA FEB FIRMÓ UN ACUERDO DE AMPLIACIÓN DE DERECHOS POR VIOLENCIA DE GÉNERO Y NACIMIENTO PARA SU PERSONAL

La FEB firmó un acuerdo con la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) que incluye una licencia para víctimas por violencia de género y la ampliación de la licencia por nacimiento o adopción para el personal que se desempeña en la Federación.


"Siempre hemos impulsado la ampliación de derechos para todos los trabajadores. En nuestro caso, luchamos por los derechos de los docentes, pero se extiende a los de todos los trabajadores", aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

La titular del gremio indicó que "esta es una época difícil, donde nos toca luchar intensamente para no perder derechos adquiridos, pero estamos convencidos de la importancia de estas dos licencias y de su implementación en el contexto social actual".

El acuerdo incluye establecer una Licencia Especial para Víctimas de Violencia de Género con goce de sueldo, de 10 día anuales, para quienes resulten afectados a través de cualquier medio.

Además, sin importar el género, el personal de la FEB gozará de una licencia de 10 días hábiles por nacimiento o adopción de hijo para el progenitor no gestante. En el caso de nacimiento o adopción múltiple, la licencia se extenderá por 10 días corridos.

"Tenemos la plena convicción de que es imposible separar al trabajador de su realidad social y cultural; no somos un engranaje en la maquinaria laboral, somos personas, sujetos con dimensiones integrales, con dignidad, con derechos ", dijo Petrocini y agregó que "más allá de la representación sectorial que ejercemos como gremio docente, trabajamos para consolidar los derechos de todos los trabajadores".