slogan
Gremial » 21 nov 2019

REUNIÓN EN EL IPS POR DEMORAS EN LA JUBILACIÓN DIGITAL

Fue por  incumplimiento de los plazos en la implementación, tramitación y finalización de la Jubilación Digital


Ayer, los representantes de las áreas previsionales del  FUDB nos reunimos en La Plata con las autoridades de la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones y el IPS. Fue por  incumplimiento de los plazos en la implementación, tramitación y finalización de la Jubilación Digital

Los gremios destacaron que se observa, con profunda preocupación, que las jubilaciones finalizadas en el período de mayo a agosto aún no poseen fecha de cese y se exceden en el plazo de los 120 días pautados por el IPS. Todo esto como producto de una desinteligencia entre los dos organismos competentes.

En la reunión remarcamos que ningún docente debe sufrir las consecuencias de la falta de previsión del Gobierno de la Provincia. Luego de un cuarto intermedio, como respuesta a nuestras exigencias, las autoridades ofrecieron dar tratamiento a los casos de Jubilaciones Digitales que ingresaron hasta el 31-08-2019 mediante un operativo propuesto desde el FUDB y, avalando nuestros legítimos reclamos, se comprometieron a cargar los ceses al 31-01-2020 (acto otorgamiento del beneficio), o eventualmente el 28-02-2020 como plazo máximo.

Estaremos realizando un seguimiento y monitorio de cada una de las Jubilaciones de nuestras compañeras y compañeros.

El FUDB siempre en defensa de todos los trabajadores, para que ningún derecho sea vulnerado!!!