Gremial » 13 mar 2020

REUNIÓN DEL FUDB EN DGCyE SOBRE ESTADO DE SITUACIÓN DE CORONAVIRUS EN LAS ESCUELAS BONAERENSES

Los gremios que conforman el FUDB asistieron esta tarde a la reunión de la Comisión de Salud Laboral en DGCyE. Trasladaron a las autoridades bonaerenses la preocupación y la incertidumbre de todos los docentes bonaerenses por el virus del Coronavirus.


Destacamos a continuación los pedidos puntuales del FUDB:

•    Se planteo que hasta el momento, el relevamiento en toda la provincia, dio como resultado la falta de insumos para protección personal y cuidado de la higiene. Además que tampoco llegaron las partidas presupuestarias a los distritos.

•    Se exigió la necesidad de aplicar el Art. 114 H. Para los casos de docentes mayores de 65 años, embarazadas e inmunodeprimidos.

•    Se solicitó, también,  incorporar a las comisiones de salud distritales a los gremios. 

Por su parte, desde el Gobierno provincial aseguraron que, en el transcurso del día de  hoy, fueron enviadas las partidas especiales y las normativas ya se encuentra  en todos los distritos a través de las jefaturas regionales. 

Asimismo, que se encuentra vigente el Decreto que otorga licencia de carácter excepcional a aquellos docentes que hayan ingresado al país desde los países con casos confirmados.

Por otro lado, se acordó entre los gremios y las autoridades presentes, armar dos mesas de trabajo sobre licencias de genero y por enfermedades crónicas.

Además, se comprometieron a convocarnos para una mesa de cogestión la próxima semana.

Desde el FUDB solicitamos que se garantice desde la DGCyE a los/las Directores/as de establecimientos educativos la resolución  de la suspensión del dictado de clases, en el marco de las normativas nacionales y provinciales vigentes relacionadas con la emergencia sanitaria.

 

 

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET FEB SADOP SUTEBA UDOCBA