Gremial » 16 mar 2020

LA FEB EXIGE CONDICIONES Y GARANTÍAS PARA EL PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE DURANTE SUSPENSIÓN DE CLASES

La FEB exigió la impugnación del artículo 2 de la Resolución de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) que establece la concurrencia de docentes y no docentes durante la suspensión de clases establecida por el gobierno nacional para todos los establecimientos educativos.


El pedido se realizó mediante una presentación a las autoridades de la Cartera Educativa bonaerense y a todo el personal jerárquico de las escuelas. Se trata de la Resolución 554/20, que establece que el "personal docente y no docente concurrirá normalmente" a sus lugares de trabajo.

"No se tiene en cuenta el riesgo que implica la circulación, traslados hacia y entre escuelas y las reuniones de personas", explicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

En este sentido, Petrocini adelantó que "dada la urgencia de la situación, llevaremos este planteo a la reunión de hoy convocada por el Ministerio de Trabajo, a los efectos de su inmediata modificación".

"Exigimos la garantía de igualdad de condiciones de prevención, cuidado e higiene para el personal docente y no docente", dijo la presidente de la FEB y agregó que "se hace necesario establecer reglas y pautas precisas para organizar cada establecimiento de acuerdo con sus particularidades, llevando adelante el plan de continuidad pedagógica y garantizando el SAE".