Gremial » 13 abr 2020

LA SRT DIO RESPUESTA A LA PRESENTACION DE LA FEB Y EL COVID-19 NO QUEDO DESCARTADO COMO ENFERMEDAD PROFESIONAL

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) dio respuesta al pedido de la FEB para que las ART consideren de manera presuntiva al COVID19 como enfermedad profesional, cuando haya sido provocada por causa directa e inmediata de la ejecución del trabajo.


“Le informamos que la enfermedad respiratoria causada por el Coronavirus (COVID-19) no se encuentra prevista en el Listado de Enfermedades Profesionales del Decreto 658/96. No obstante ello, se encontrará cubierta por las prestaciones del Sistema de Riesgos del Trabajo, en la medida en que, en cada caso concreto, la Comisión Médica Central determine que la enfermedad producida por el Coronavirus (COVID-19) haya sido provocada por causa directa e inmediata de la ejecución del trabajo.”

De tal manera, queda establecido formalmente que la ART debe dar la cobertura cuando la enfermedad sea consecuencia de la exposición al riesgo y siempre que no se hubiera contraído en un ámbito diferente al del trabajo.

Hacemos y haremos respetar el derecho del trabajo y el derecho inalienable de los docentes de la provincia de Buenos Aires.