Programa de incorporación Excepcional de docentes y auxiliares suplentes en el Marco de la Emergencia Sanitaria
Nueva Resolución.
IMPORTANTE
Res. 901/2020 EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA – SEGUNDA ETAPA amplía el plazo y los requisitos de inscripción del Programa PIEDAS
-La Resolución de Firma Conjunta, en su artículo 4to., dispone:
- Incorporar, a partir del 1ro de Mayo de 2020, al “Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes en el marco de la emergencia sanitaria” (PIEDAS), a los docentes que cumplan los siguientes requisitos:
- Estar designados como titulares, provisionales o suplentes en el mes de abril de 2020 con menos de 8 módulos de secundaria o designación equivalente en horas cátedra o módulos de educación superior.
- Haber trabajado al menos durante tres (3) meses en el año 2019.
- Haber percibido en marzo 2020 una remuneración bruta al menos un quince (15%) por ciento menor al promedio de los tres (3) mejores meses del año 2019. A tal fin se calculará la serie de remuneraciones brutas del año 2019 actualizadas a marzo del año 2020, aplicando a cada período mensual el índice de la política salarial del personal de la Ley 10.579. Para el cálculo de las remuneraciones, no se tomarán en consideración los siguientes conceptos: sueldo anual complementario, material didáctico, fondo de incentivo docente, asignaciones familiares, ni la liquidación de conceptos retroactivos o devoluciones.
- No tener en marzo de 2020 una remuneración superior a la establecida para el el salario testigo de docente de grado de educación primaria con 10 años de antigüedad (jornada simple)
- No poseer cargos activos en escalafones distintos al escalafón docente Ley 10.579 en el empleo público provincial o designaciones en el sector público municipal o nacional.
- No encontrarse en relación de dependencia con empleadores privados.
- No tener beneficios jubilatorios de las diferentes cajas previsionales municipales, provinciales o nacionales.
INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA:
1- Usted debe tener previamente usuario ABC y correo ABC.
2- Para inscribirse debe ingresar en el link: https://misaplicaciones6.abc.gob.ar/programa.especial.suplencias/
Se puede ingresar copiando el link, desde el portal ABC o desde el usuario ABC.
3- Al ingresar, se solicita el ingreso de su usuario ABC
4- Ingresado los datos, se despliega una breve descripción del Programa
5- Para registrarse al mismo, se debe aceptar la Declaración Jurada indicando con “COMPRENDO Y ACEPTO LA PRESENTE DECLARACION JURADA”
6- Tildada la Declaración Jurada, se habilita la opción de Aceptar la inscripción en el programa.
7- Una vez aceptada la Declaración Jurada, usted ha finalizado la inscripción.
8- Para que la inscripción prospere Usted debe tener los datos completos en “Mis haberes” – “Mis Datos”.
9- La Dirección Provincial de Gestión de Recursos Humanos verificará que usted tiene los datos completos y cumple los requisitos de inscripción y no se encuentra incurso en incompatibilidades. En caso de cumplir con los requisitos se le remitirá un e-mail a su casilla ABC que le indica donde debe presentarse a tomar servicios. En caso que usted no cumpla los requisitos, recibirá un mail a su casilla ABC indicando que no cumple los requisitos. Desde la casilla que recibirá dicho mail podrá realizar cualquier reclamo.
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