Gremial » 21 may 2020

LA SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO NOS DIO DEFINITIVAMENTE LA RAZÓN

-La  ART no podrá rechazar la cobertura a cualquier docente  que  resulte infectado por COVID-19 y haya sido convocado a realizar tareas de manera presencial . - "Sin dudas, esto trae algo de tranquilidad a todos", Mirta Petrocini, Presidenta de FEB.


 

La SRT dio respuesta directa a la presentación efectuada por FEB,  dando razón al pedido del gremio, por el cual la  ART no podrá rechazar la cobertura a cualquier docente  que  resulte infectado por COVID-19 y haya sido convocado a realizar tareas de manera presencial en los establecimientos educativos.

 

En tal sentido,  una vez recibida la denuncia del trabajador que tenga la “dispensa legal del cumplimiento del aislamiento obligatorio”, la ART  estará obligada a adoptar los recaudos necesarios.

 

“En consecuencia, dicha patología  se encuentra cubierta por las prestaciones del Sistema de Riesgos del Trabajo”.

 

"Una vez más luchamos por los derechos de nuestros docentes y en esta oportunidad, sin dudas, esto trae algo de tranquilidad a todos", aseguró Mirta Petrocini, Presidenta de FEB.

 

La notificación de la respuesta llegó a la Presidenta de FEB, Mirta Petrocini, por parte del Superintendente de Trabajo, Marcelo Dominguez, bajo expediente/nota NO-2020-31912089 caratulado “FEDERACION DE EDUCADORES BONAERENSES-COVID-19”.