Gremial » 27 may 2020

Reunión de Cogestión del FUDB y la DGCyE

Se abordaron los siguientes temas:...


En el día de la fecha se llevó adelante la reunión de Cogestión de modo virtual en la cual se abordaron los siguientes temas, generando una agenda de trabajo.

- En primer lugar se solicita el  ordenamiento del tiempo del trabajo docente, de forma que la tarea se desempeñe en la carga horaria que a cada docente le corresponde.  El docente tiene derecho a la privacidad y el derecho a la desconexión digital con el fin de conciliar su vida familiar con su trabajo. Provisión de las herramientas de trabajo que el docente necesita para llevar a cabo su tarea.

- Se requirió máxima atención a la acción de entrega de bolsones en las escuelas, ante el significativo aumento de casos de COVID; la resolución inmediata frente a problemas de logística, provisión de insumos de limpieza y elementos de seguridad e higiene; incorporar a la Dirección de Consejos Escolares para responder las demandas de los gremios.

- En base a estos planteos mencionados, la DGCyE acordó enviar un documento a los gremios para revisarlo y poder nutrirlo con nuestros aportes.

- Dada la situación de aislamiento social preventivo los sindicatos docentes necesitamos que se dé urgente tratamiento a las acciones estatutarias . La DGCyE enviará para revisión a las organizaciones gremiales una propuesta de trabajo virtual de POF (gestión pública y privada), pruebas de selección, actos públicos, cobertura de cargos jerárquicos la cual contemple la presencia de veedores a dichos actos.

- Se planteó la necesidad de cumplir con la titularizaciones de los compañeros de técnica que quedaron pendientes para de este modo poder avanzar en los concursos directivos  correspondientes.

Finalmente en la reunión se remarcó la necesidad de establecer el calendario docente al momento de emergencia sanitaria; el tratamiento de la Escuela Secundaria con Oficio y Puntaje Anual Docente.

Se envíarán borradores de agenda de temas esta semana para trabajar la semana próxima.

AMET - FEB -SADOP - SUTEBA - UDOCBA