Gremial » 1 jul 2020

EDUCACIÓN SUPERIOR: SE APROBÓ LA IMPLEMENTACIÓN DE LA “SELECCIÓN POR EVALUACIÓN DE TÍTULOS, ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN”

Este último martes, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) publicó la Resolución N° 1161/20, que modifica el Anexo 1 de la Resolución Nº 5886/03, en la que se aprobaron las pautas para la implementación de la "selección por evaluación de títulos, antecedentes y oposición" en Educación Superior.


Las modificaciones que plantea esta nueva Resolución implica la habilitación de mecanismos virtuales para la realización de trámites administrativos y para realizar la entrevista para la selección de aspirantes. Además, permite el acortamiento de los plazos de las acciones.

Recordamos que el Decreto Nº 132/20 declaró la Emergencia Sanitaria por 180 días en la provincia de Buenos Aires y la DGCyE dictó la Resolución Nº 554/20, mediante la cual se mantienen abiertos los establecimientos educativos y se suspenden las clases presenciales, planteando la continuidad pedagógica de manera virtual.

Pero en los Institutos Superiores de Formación Docente, esa continuidad no pudo sostenerse debido a que, en muchos casos, las designaciones para cubrir los cursos no se realizaron en tiempo y forma. Por eso, los gremios exigimos oportunamente en el espacio de Cogestión, la cobertura de los cargos y las designaciones de los docentes.

Finalmente, esta Resolución viene a dar respuesta a un justo reclamo que realizamos para garantizar los derechos tanto de los docentes como de los estudiantes de Educación Superior.