Gremial » 1 jul 2020

EN REUNIÓN DE COGESTIÓN SE CONTINUÓ TRABAJANDO CON TEMAS PENDIENTES

En la tarde de hoy se llevó a cabo la reunión de cogestión a la que fuimos convocados para tratar temas puntuales relativos a Actos Públicos Digitales. Las siguientes cuestiones fueron abordadas: 


- Se aprobó la cobertura de cargos jerárquicos.
 -Inspección General anunció que en breve se llevará a cabo el Acto de Promoción de cargos jerárquicos de Especial. 
- En lo concerniente a la cobertura de cargos de base, los gremios del FUDB habían realizado sus aportes y planteos al documento referido a Actos Públicos en modalidad digital . En respuesta a los mismos, la gestión se comprometió a revisar los PAD y habilitar las instancias de reclamo.
- Se continuó trabajando en el documento sobre procedimientos técnicos de cobertura de suplencias y provisionalidades. Se llevará a cabo una prueba piloto con veedores informáticos de los gremios y se continuará observando su funcionamiento. 
-Se analizará desde el punto de vista jurídico qué es la “comunicación fehaciente” durante el ASPO, para lo cual se va a consultar a la Dirección de Legal y Técnica.
-El FUDB expuso las dificultades reiteradas  que se presentaron en muchos los distritos con las SAD para el funcionamiento de las comisiones  de POF, intentando reducir el cronograma del mismo a uno o dos días, además de otras irregularidades que se suscitaron. 
- En otro orden de cosas, se planteó la necesidad de establecer un plazo para la inscripción de los aspirantes al Ingreso a la Docencia. Se instó a las autoridades a dar una solución al problema de la presentación de documentación para quienes lo hacen por primera vez,  y quienes deben rectificar información. 

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET- FEB- SADOP-SUTEBA-UDOCBA