Gremial » 15 oct 2020

MAD y ACRECENTAMIENTO 2020-2021

La FEB pidió ampliar los tiempos de trabajo en las comisiones.


En el día de la fecha fuimos convocados a una nueva reunión de cogestión donde se trataron importantes temas a solicitud de los gremios.

Se trabajó en modo conjunto en el marco normativo para las acciones estatutarias de MAD y ACRECENTAMIENTO 2020/2021.  Este año tenemos MAD, a pedido de las entidades gremiales, con un cronograma que se estará publicando el día viernes 16.

La Resolución marco de MAD/ACRECENTAMIENTO recupera el funcionamiento de las Comisiones Distritales integradas por nuestros representantes sindicales que garantizarán la transparencia en el tratamiento de esta acción estatutaria.

La FEB pidió ampliar los tiempos de trabajo en las comisiones. La gestión no contempla el trabajo de nuestros representantes en las comisiones en Tribunales Descentralizados.

 En quince días nos reunimos en comisión para seguir tratando las acciones estatutarias de tomas de destinos definitivos de titulares 2020 y designación de titulares interinos 2020.

También presentaron un proyecto de cobertura a cargos de inspectores transitorios, de directivos, secretarios y jefes de áreas transitorios de escuelas agrarias y técnicas, donde se contemplan a los docentes que están condiciones de titularizar pendientes del acuerdo paritario 2011.

Los gremios solicitamos una reunión para continuar evaluando la implementación de los Actos Públicos Digitales que es lo que habíamos acordado oportunamente.